MUD niega que dirigentes hayan suministrado información de OP - ACN
Connect with us

Política

MUD niega que dirigentes hayan suministrado información de OP

Publicado

on

autocancelados-MUD-acn
Compartir

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió ante las acusaciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol al asegurar que dirigentes de oposición revelaron información sobre el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez a quien le dieron de baja el día de ayer y a otros seis de su grupo durante un enfrentamiento en el sector El Junquito.

De forma contudente a través de un comunicado expresaron que el Ministro Reverol «sólo sabe mentir y jamás dará respuestas a lo que el pueblo quiere saber».

Aseguraron que Óscar Pérez fue víctima de una «ejecución extrajudicial» por parte del gobierno de turno liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Recordaron los hechos de protestas registrados el año pasado haciendo referencia a las más de 100 ciudadanos venezolanos que perdieron la vida exaltando el caso de Juan Pablo Pernalete.

Dejaron varias interrogantes una de ellas fue «¿Qué hacían paramilitares armados, mal llamados colectivos al frente de una supuesta operación de orden público».

También se preguntaron donde estaban los representantes de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo.

Nadie los sacará del camino de la lucha por Venezuela de forma constitucional, pacífica, democrática y electoral, dejando estas palabras en claro al finalizar el comunicado.

 

No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

ACN/ @VanesaRojasVe.

 

 

Política

Zapatero participa en foro y se reúne con Maduro

Publicado

on

Zapatero llegó a Caracas - noticiacn
El opositor Antonio Ecarri (I) junto a José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: EFE).
Compartir

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas este lunes 3 de octubre, donde participó en un foro, dirigido por el apositor Antonio Ecarri; luego se reunió con el presidente Nicolás Maduro.

Zapatero afirmó, que Venezuela tiene un papel importante en la renuncia definitiva a la violencia por parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia; que prepara su vuelta al diálogo con el Gobierno del país andino.

«Creo que acertadamente se sabe que Venezuela puede ser y debe ser un país importante para que el ELN renuncie definitivamente a la violencia y proclamemos este continente libre de violencia política»; señaló el expresidente en la inauguración de un ciclo de foros, dirigido por el opositor Antonio Ecarri.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia, el ELN y el Gobierno acordaron la próxima reactivación de los diálogos de paz -interrumpidos desde 2019-; con Venezuela, Cuba y Noruega como garantes.

Zapatero llegó a Caracas participó en Foro

En este sentido, Rodríguez Zapatero afirmó que lograr que el grupo guerrillero «renuncie» a la violencia es un «gran objetivo» que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela; especialmente en la frontera en común, porque provocará que «otras violencias» se reduzcan o desaparezcan.

Este domingo, la Delegación de Diálogos del ELN que se encontraba en La Habana informó, a través de un comunicado; que salió de Cuba -donde permaneció los últimos años tras la interrupción de las negociaciones con el Gobierno- para volver a las negociaciones de paz.

El grupo guerrillero sostuvo que «esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional» y criticó el «propósito de perfidia» del Gobierno del expresidente de Colombia Iván Duque.

Tras hacerse pública la nota del ELN, el Gobierno de Venezuela celebró el «cumplimiento de los protocolos acordados;» entre ambas partes para la reanudación de las negociaciones.

Los últimos diálogos con el ELN comenzaron en febrero de 2017 en Quito, desde donde fueron trasladados a La Habana al año siguiente; poco después quedaron estancados al inicio del Gobierno de Duque (2018-2022) y congelados definitivamente tras un atentado de esa guerrilla contra la escuela de la Policía en Bogotá en enero de 2019, donde murieron 23 personas y cerca de un centenar resultaron heridos.

Se reunió con Maduro

En hora de la noche, Nicolás Maduro recibió a Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV); sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro.

Sin embargo, el canal recordó que el político español, de visita en el país para cumplir con «distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua»; jugó un «papel preponderante» en el «proceso de mediación del diálogo en el país» entre el Gobierno y la oposición.

«El expresidente español ha jugado un papel preponderante en los procesos de diálogo en nuestro país entre la delegación del Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, y ha sido el propio Zapatero el que ha reiterado que la única vía para solventar cualquier diferencia debe hacerse por la vía del diálogo constructivo»; indicó VTV, que mostró imágenes del encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Zapatero llegó a Caracas - noticiacn

Zapatero en el Palacio de Miraflores, recibido por Maduro. (Foto: vtv.org.ve).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Líderes de la oposición condenan liberación de sobrinos de Cilia Flores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.