MUD: En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado) - ACN
Connect with us

Política

MUD: En suspenso reunión de Dominicana (Comunicado)

Publicado

on

autocancelados-MUD-acn
Compartir

Este sábado la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo público un comunicado donde expresa que el diálogo con el gobierno nacional pautado para esta semana en República Dominicana, se mantiene en suspenso debido a que el Ejecutivo no ha aprobado la presencia de los cancilleres latinoamericanos que están dispuestos a participar como acompañantes en este proceso de negociación.

A continuación lea el comunicado íntegro:

La Mesa de la Unidad Democrática informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el Gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos, que acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela.

No dejes de leer: Camiones cisternas de Lacava llegaron a Las Palmitas

Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el Gobierno nacional tiene como meta lograr unas condiciones electorales justas para la elección presidencial de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país. Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones.

Recibimos con preocupación que los representantes del Gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres. El país clama por una solución a la crisis generalizada que existe en este momento y el compromiso con Venezuela debe ser de todos los factores. Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país.

No dejes de leer: Corpoelec ejecuta el lunes mantenimiento eléctrico en Valencia

La Mesa de la Unidad deja constancia de que está preparada para un proceso serio con la participación de los países amigos de Venezuela, y es el Gobierno quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos en este sentido.

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro.

Caracas, 11 de Noviembre de 2017

paginas web

Política

A dos años de perder su ojo por la represión Moisés Cordero espera justicia

Publicado

on

Moisés Cordero represión
Compartir

Dos años se cumplieron este 23 de febrero desde que el joven Moisés Cordero perdió un ojo como consecuencia de la represión.

Moisés Cordero fue herido en el ojo tras participar en una marcha hacia el Fuerte Paramacay en el año 2019 que tenía como objetivo pedir a los funcionarios militares que dejaran ingresar al país la ayuda humanitaria.

Acompañado de su familia y de otros líderes estudiantiles, el joven mencionó que continuará luchando por justicia mientras tenga fuerza en su cuerpo.

Moisés Cordero represión

«En ese día fuimos brutalmente agredidos por los cuerpos de seguridad. Están hoy ahí parados solamente para resguardarse ellos mismos, a los que están en esos cuarteles».

Moisés Cordero, joven víctima de la represión, desde las adyacencias del Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, mencionó que ese día los venezolanos solo pedían el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Que se aceptaran medicamentos, insumos y medicamentos que necesitamos los venezolanos».

«Ese día fuimos reprimidos no solo en Carabobo, sino en la frontera y en todos los estados en los que salimos a alzar la voz».

Las razones por las que el estudiante de Derecho decidió protestar ese día, a su juicio, siguen más vigentes que nunca.

Las razones por las que decidió protestar ese día siguen vigentes

Moisés Cordero represión

El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo relató que perdió su ojo «por culpa de un funcionario que sabiendo lo que hacía, dispararon contra la población civil desarmada».

Afirmó que otro joven resultó herido por el impacto de una bomba lacrimógena en el cráneo.

Dos años después este joven continúa recolectando recursos económicos para la colocación de la prótesis ya que su cuerpo rechazó las anteriores.

«Son dos años sin justicia, dos años que la Fuerza Armada está escondiendo a los responsables de la represión de ese día», lamentó Moisés Cordero.

No dejes de leer

Estadounidense Grant Holloway bate récord mundial de 60 metros con vallas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.