Muere adolescente y se suma a otra víctima caso Los Cotorros - ACN
Connect with us

Sucesos

Muere adolescente y se suma a otra víctima caso Los Cotorros

Publicado

on

Los Cotorros, adolescente - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Muere una adolescente y se suma a otra víctima más de la tragedia del Club Los Cotorros de Caracas. La joven de 16 años falleció el miércoles en el Hospital Pérez Carreño luego de un mes en terapia intensiva.

La identificaron como Jhoanys Mariela Amaro. Se convierte en otra víctima del sitio  donde lanzaron la bomba lacrimógena.

A un mes de los hechos que ocurrió en el Club Los Cotorros de Caracas, la adolescente falleció de un paro respiratorio en el Hospital Pérez Carreño de Caracas, lo que aumentó a 19 el número de víctimas.

Jhoanys Mariela Amaro González pasó un mes en terapia intensiva luego de quedar afectada por la bomba lacrimógena que lanzaron en el lugar el pasado 16 de junio.

Con la muerte de esta adolescente son 19 las víctimas

La tragedia tuvo un saldo de 18 personas fallecidas; entre éstas ocho adolescentes. Cabe señalar, que privaron de libertad a seis personas por el caso del Club Los Cotorros, que ahora; con la muerte de esta adolescente son 19 las víctimas.

La medida privativa de libertad es para los ciudadanos Jean Manolo Celestin, Alejandro Petit Quintero y cuatro menores de edad.

El Tribunal Quinto de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa contra dos ciudadanos presuntamente involucrados en el caso del Club Los Cotorros; ubicado en el Paraíso, en el que fallecieron 18 personas tras una riña en la que fue activado un artificio lacrimógeno.

También privaron de libertad a Jean Manolo Celestin, por la presunta comisión de los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración.

Varios privados por el caso Los Cotorros

Por el caso Los Cotorros también privaron a Gilberto Alejandro Petit Quintero por los mismos delitos; así como también por uso de adolescentes para delinquir y detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, según nota de prensa de AVN.

ACN/El Universal

No deje de leer: Atracos a buses TransDrácula ahuyentó a usuarios en Los Guayos

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.