Muere el cantautor Víctor Víctor por COVID-19, precursor de la bachata
Connect with us

Espectáculos

¡Precursor de la bachata! Muere de coronavirus el cantautor dominicano Víctor Víctor (+ vídeo)

Publicado

on

Muere el cantautor Víctor Víctor - notiiciasACN
Víctor Víctor, junto a Juan Luis Guerra y otros dominicanos impusieron el ritmo de bachata.
Compartir

Muere el cantautor Víctor Víctor por COVID-19. El dominicano, creador de canciones como «Mesita de noche»; considerado uno de los precursores de la bachata, falleció este jueves a consecuencia de complicaciones derivadas del virus, enfermedad por la que fue ingresado hace varias semanas en un centro de salud de Santo Domingo.

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión; se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.



El fallecimiento del cantante y compositor fue confirmado por el cantautor Pavel Núñez, de los amigos más cercanos del artista; «en estos momentos no pudo opinar sobre esta tragedia, lo siento», dijo.

Muere el cantautor Víctor Víctor

Víctor, de 71 años, presentó complicaciones en las últimas horas, de acuerdo a informaciones ofrecidas a medios locales por su esposa; Sobeida, quien superó hace pocos días la enfermedad.

El presidente electo del país, Luis Abinader Corona; lamentó la muerte del cantautor y expresó sus condolencias a sus familiares.

«Lamento el fallecimiento de nuestro cantautor Víctor Víctor. Siempre te recordaremos a través de tus canciones. Mis condolencias a sus familiares»; escribió el próximo jefe de Estado dominicano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; también utilizó su cuenta en esa red social para expresar su dolor por el fallecimiento.

«¡Qué terrible esta pandemia que se ha llevado a nuestro Víctor Víctor! ¡Qué Dios te tenga en gloria y te otorgue descanso eterno!. Gracias por aportar tu voz a las mejores causas, por 50 años de trayectoria y un gran legado a la música y el arte. Mis condolencias a sus familiares»; escribió Cedeño.

Otra condolencias

La vicepresidenta electa, Raquel Peña, lamentó la «partida física de nuestro querido cantautor Víctor Víctor».

A través de su cuenta de Twitter afirmó que «su legado musical y cultural quedará entre nosotros para siempre. Le pido a Dios mucha fortaleza para sus familiares, y los acompaño con mis oraciones».

«Sin dudas, Víctor Víctor fue uno de los más importantes autores de música popular de todo el Caribe», dijo el escritor y periodista cubano radicado en República Dominicana, Alfonso Quiñones.

Precursor de la bachata

Autor de canciones como «Ando buscando un amor», «Así es mi amor», o «Amante gaviota», Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular; quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.

Luego abrazó el son y la canción de protesta, para luego convertirse en uno de los artistas, junto a Juan Luis Guerra y Sonia Silvestre, que modernizaron el ritmo bachata y le dieron un impulso internacional. Era un apasionado de los ritmos caribeños.

Otros grandes grabaron sus temas

El cantautor era un auténtico bohemio; artistas como Ángela Carrasco, Emmanuel, Celia Cruz, Danny Rivera y Charytín Goico, grabaron sus temas.

Siempre estuvo vinculado a causas sociales y en una oportunidad encabezó una campaña dirigida a que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana permitiera la inscripción de la palabra «ninguno» en unas elecciones presidenciales, en protesta por el descrédito que le atribuía a la clase política en su país.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gaby Espino nueva portavoz de Amazon para latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Lasso y Danna Paola lanzan su segundo track en colaboración

Publicado

on

Lasso Danna
Compartir

Ladrones es una tema que el propio Lasso define como un reggaetón con pena y con la participación de Danna el track toma una fuerza increíble.

Reggaeton es un género que él siente que define algunas de sus canciones y en sus propias palabras es una manera de indagar en esas cadencias de reggaetón sin perder el sonido que lleva trabajando en los últimos años.

La letra de la canción habla sobre esas relaciones que uno no debería de tener, que sabes que te van a perjudicar pero de una manera u otra terminas involucrado en ellas.

También acomoda perfecto para las relaciones que a veces uno quiere tener con alguna amistad pero que sabemos muy bien la forma en la que terminarán las cosas.

De estas temáticas nace el nombre del track, por esa insinuación a robar un beso que no debería de ser.

Danna y Lasso colaboraron en 2019 con Subtítulos

El track fue producido por Orlando Vitto, con una estructura muy minimalista, utilizando los sonidos adecuados y justos para darle la identidad que se buscaba.

Una base muy fuerte del track son los coros o corales que caracterizan el sonido de esta producción.

Algo interesante a destacar es que tanto la temática de la canción como el videoclip es la continuación del track antes mencionado Subtítulos.

La primera parte fue esa etapa donde ambos quieren pero no tienen claro si darán el paso o no, y para esta segunda parte todo gira entorno a que a pesar de saber que no deberían de hacer nada ya lo están haciendo, como ladrones.

Por parte del video, inicia los primeros segundos donde termina el videoclip pasado, cuando a Lasso le habían disparado y en esta continuación podremos descubrir qué fue lo que sucedió, literalmente dos años después.

El videoclip muestra una química increíble en cámara entre Lasso y Danna, ambos sumando todo su talento y arte en la canción.

Nota de prensa

No dejes de leer

Murió de un infarto mientras esperaba para surtir gasolina en Táchira

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.