Muere carabobeño tiroteado por un efectivo en la protesta del 30A | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo en la protesta del 30A

Publicado

on

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo - acn
Se encontraba protestando en La Entrada del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)
Compartir

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo castrense en la protesta del 30 de abril de 2019. Familiares lo identificaron como Javier Rosales, de 54 años.

De acuerdo a la versión de los parientes de la víctima, le disparó un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El proyectil le causó graves daños.

Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento Rosales se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

De esta manera, Javier Rosales se convierte en la primera víctima de las protestas realizadas en la entidad en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Estuvo internado en un centro médico donde falleció el martes 07 de mayo. Estuvo siete días batallando por su vida, pero la gravedad de la herida le ganó la batalla.

Javier Rosales participaba en las manifestaciones del martes 30 de abril cuando recibió el disparo que presuntamente le efectuó el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento ésta se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua.

Al lugar llegó un grupo de efectivos castrenses para reprimir de forma violenta la protesta que hacía la sociedad civil en contra del presidente Nicolás Maduro.

Por la lesión se le tuvo que extraer el bazo. Su estado de salud se agravó por complicaciones renales. Los parientes de la víctima no denunciaron el hecho por temor a represalias, sostuvo la fuente.

ACN/@CaraotaDigital

También puedes leer: La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios

Sucesos

Atacan a la inseguridad en el transporte público de Guacara

Publicado

on

Atacan a la inseguridad - acn
La información la dio Johnnys Gutiérrez, director de la Policía Municipal. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Atacan a la inseguridad que mantiene en zozobra a los usuarios del transporte público en el municipio Guacara. Funcionarios de la Policía Municipal ejecutaron dispositivos en varias zonas álgidas de este ayuntamiento carabobeño.

La información la dio Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua).

Agregó, que continuando con el dispositivo de seguridad en las unidades de transporte público; funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje realizaron verificaciones a unidades colectivas en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

Gutiérrez sostuvo que los uniformados se ubicaron en la avenida principal de Aragüita y en el Puesto de Atención Ciudadano (PAC) de Ciudad Alianza.

Manifestó que, siguen implementando estos dispositivos para darle a los usuarios mayor tranquilidad a la hora de abordar las unidades de transporte público.

El propósito es minimizar la inseguridad y que los pasajeros se trasladen de manera segura hacia sus destinos.

El jefe policial indicó que los efectivos inspeccionan el interior de las unidades y verifican la identidad de los pasajeros.

Asimismo, la  intención es brindar seguridad a los usuarios del transporte público, manifestó.

“De esta manera continuamos implementando las estrategias en materia de seguridad establecidas por el alcalde Johan Castañeda. El propósito es mantener la paz y seguridad dentro del municipio”, resaltó.

Gutiérrez finalizó haciendo énfasis en el número de emergencia provisional 0412-2507812. Está a la disposición de toda la colectividad para denunciar por esta vía cualquier hecho irregular que pudiera presentarse en las comunidades.

ACN/@Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Enemigos de un obrero lo degollaron por viejas rencillas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído