Muere carabobeño tiroteado por un efectivo en la protesta del 30A | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo en la protesta del 30A

Publicado

on

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo - acn
Se encontraba protestando en La Entrada del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)
Compartir

Muere carabobeño tiroteado por un efectivo castrense en la protesta del 30 de abril de 2019. Familiares lo identificaron como Javier Rosales, de 54 años.

De acuerdo a la versión de los parientes de la víctima, le disparó un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El proyectil le causó graves daños.

Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento Rosales se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

De esta manera, Javier Rosales se convierte en la primera víctima de las protestas realizadas en la entidad en apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Estuvo internado en un centro médico donde falleció el martes 07 de mayo. Estuvo siete días batallando por su vida, pero la gravedad de la herida le ganó la batalla.

Javier Rosales participaba en las manifestaciones del martes 30 de abril cuando recibió el disparo que presuntamente le efectuó el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se conoció a través de familiares de la víctima, que para el momento ésta se encontraba protestando en el sector La Entrada del municipio Naguanagua.

Al lugar llegó un grupo de efectivos castrenses para reprimir de forma violenta la protesta que hacía la sociedad civil en contra del presidente Nicolás Maduro.

Por la lesión se le tuvo que extraer el bazo. Su estado de salud se agravó por complicaciones renales. Los parientes de la víctima no denunciaron el hecho por temor a represalias, sostuvo la fuente.

ACN/@CaraotaDigital

También puedes leer: La policía científica esclareció la muerte de dos sexagenarios

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído