Murió directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana
Connect with us

Nacional

Muere directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana

Publicado

on

Directora J.M de los Ríos. ACN
Foto: EN
Compartir

La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho Santos; murió la noche de ayer jueves en una clínica de Caracas, producto de una sepsis (infección bacteriana).

La información duda a conocer por el Ministerio de Salud vía Twitter.

“El Ministerio de Salud lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Natalia Martinho Santos; médico pediatra, directora del Hospital J. M. de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria. Paz a su alma y que el Señor la reciba en su gloria”, indicaron los representantes del organismo.

De manera extraoficial se conoció que Martinho se encontraba hospitalizada en una clínica privada de Caracas. Presuntamente murió por causa de una sepsis (infección bacteriana).

Por su parte, el politólogo, Nicmer Evans, lamento el fallecimiento de la directora del J.M de los Ríos. Asimismo, indicó que le parece incongruente que siendo la directora de un centro médico público, haya sido recluida por sus familiares en una clínica privada.

Natalia Martinho «En los hospitales no existe escasez»

“Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviera en un hospital público; paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud que ni su familia confió en ellos para salvarla”, señaló el politólogo a través de su cuenta en Twitter.

En reiteradas ocasiones, la directora del J. M. de los Ríos aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. Además, negó que en los hospitales existe escasez de medicamentos e insumos.

La versión de Martinho, es la antítesis al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien señaló que solo en 2018 en el J. M. de los Ríos fallecieron por desnutrición grave 60 niños; mientras que otros 4 murieron en 2019 a la espera de un trasplante de médula ósea.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro

Nacional

Encuentran a profesor de la ULA con desnutrición severa junto a su esposa muerta

Publicado

on

profesor-jubilado-ula-desnutrido
Foto: Cortesía
Compartir

Un profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA) en estado de desnutrición severa, fue encontrado junto a su esposa muerta, en su apartamento en la ciudad de Mérida.

 

El profesor de nombre José Salinas de 83 años de edad, fue rescatado por los bomberos el pasado domingo 21 de enero; luego de que vecinos alertaran sobre la situación en la que vivían el octogenario y su esposa.

Al llegar al lugar, el cuerpo bomberil del estado Mérida, encontró al docente de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA; juntó al cadáver de su esposa, Isbelia Hernández, quien era bioanalista y abogado; también jubilada como profesora de la ULA.

Vía Twitter, el periodista Leonardo León, informó que Salinas fue trasladado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Profesor jubilado de la ULA es encontrado con desnutrición severa

“La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA; empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos”, publicó por su parte la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

Este sería el segundo caso registrado desde el inicio de la pandemia de desnutrición severa en el país; pues el pasado 30 de octubre del 2020 dos hermanos, adultos mayores de 72 y 74 años; fueron hallados sin vida en su apartamento ubicado en Caracas.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Asesinaron al hermano de exalcalde de La Guajira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.