Murió directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana
Connect with us

Nacional

Muere directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana

Publicado

on

Directora J.M de los Ríos. ACN
Foto: EN
Compartir

La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho Santos; murió la noche de ayer jueves en una clínica de Caracas, producto de una sepsis (infección bacteriana).

La información duda a conocer por el Ministerio de Salud vía Twitter.

“El Ministerio de Salud lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Natalia Martinho Santos; médico pediatra, directora del Hospital J. M. de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria. Paz a su alma y que el Señor la reciba en su gloria”, indicaron los representantes del organismo.

De manera extraoficial se conoció que Martinho se encontraba hospitalizada en una clínica privada de Caracas. Presuntamente murió por causa de una sepsis (infección bacteriana).

Por su parte, el politólogo, Nicmer Evans, lamento el fallecimiento de la directora del J.M de los Ríos. Asimismo, indicó que le parece incongruente que siendo la directora de un centro médico público, haya sido recluida por sus familiares en una clínica privada.

Natalia Martinho «En los hospitales no existe escasez»

“Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviera en un hospital público; paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud que ni su familia confió en ellos para salvarla”, señaló el politólogo a través de su cuenta en Twitter.

En reiteradas ocasiones, la directora del J. M. de los Ríos aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. Además, negó que en los hospitales existe escasez de medicamentos e insumos.

La versión de Martinho, es la antítesis al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien señaló que solo en 2018 en el J. M. de los Ríos fallecieron por desnutrición grave 60 niños; mientras que otros 4 murieron en 2019 a la espera de un trasplante de médula ósea.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído