Murió directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana
Connect with us

Nacional

Muere directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana

Publicado

on

Directora J.M de los Ríos. ACN
Foto: EN
Compartir

La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho Santos; murió la noche de ayer jueves en una clínica de Caracas, producto de una sepsis (infección bacteriana).

La información duda a conocer por el Ministerio de Salud vía Twitter.

“El Ministerio de Salud lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Natalia Martinho Santos; médico pediatra, directora del Hospital J. M. de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria. Paz a su alma y que el Señor la reciba en su gloria”, indicaron los representantes del organismo.

De manera extraoficial se conoció que Martinho se encontraba hospitalizada en una clínica privada de Caracas. Presuntamente murió por causa de una sepsis (infección bacteriana).

Por su parte, el politólogo, Nicmer Evans, lamento el fallecimiento de la directora del J.M de los Ríos. Asimismo, indicó que le parece incongruente que siendo la directora de un centro médico público, haya sido recluida por sus familiares en una clínica privada.

Natalia Martinho «En los hospitales no existe escasez»

“Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviera en un hospital público; paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud que ni su familia confió en ellos para salvarla”, señaló el politólogo a través de su cuenta en Twitter.

En reiteradas ocasiones, la directora del J. M. de los Ríos aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. Además, negó que en los hospitales existe escasez de medicamentos e insumos.

La versión de Martinho, es la antítesis al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien señaló que solo en 2018 en el J. M. de los Ríos fallecieron por desnutrición grave 60 niños; mientras que otros 4 murieron en 2019 a la espera de un trasplante de médula ósea.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 14! Venezuela sobrepasa los 89 mil casos y llega a 770 muertes

Publicado

on

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos - noticiasACN
Compartir

A un día del cierre de la semana de «7+7 plus» Venezuela sobrepasó los 89 mil casos, tras acumular 424 nuevos contagios, además de seis fallecidos por covid-19 para llegar a 770; según las cifras que dio esta noche del sábado 24 de octubre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 424 nuevos contagios en el país: 376 casos comunitarios y 48 importados (40 provenientes de Colombia y 8 de Perú)»; fue el primero de los cinco tuit montados por la alta funcionaria.

Asimismo, sobre los casos locales, esta vez comandó el mapa el estado Mérida con 81; escoltado porr Yaracuy (76), Miranda (45); Nueva Esparta (35); Distrito Capital (21); Zulia (20); Aragua (17); Trujillo (14); Carabobo (14); Bolívar (12); La Guaira (12); Lara (11); Falcón (10); Barinas (6); Táchira (1) y Cojedes (1).

Mientras que los 48 llamados importados, los 40 de Colombia, 37 llegaron por Táchira; 3 por Zulia, mientras que los ocho del país inca, también arribaron por la frontera aurinegra.

Venezuela sobrepasó los 89 mil casos

También reportó seis muertes por coronavirus: 2 de Táchira (señora de 92 años y hombre de 42); 2 de Miranda (mujer de 80 y masculino de 57);  1 de Aragua (fémina de 50) y 1 de Mérida (señora de 61 años).

Eso eleva la cifra a muertes por el terrible virus a 770, desde el primero reportado por el Gobierno el 26 de marzo;  mientras que con los 424 casos la cifra se elevó a 89.142; recuperados son 83.443, que equivale al 94%.

Finalmente, sobre los casos activos, ahora es de 4.929, que están recluidos en hospitales (2.894); Centro de Disgnóstico Integral (CDI, 1.967) y clínicas privadas (68); de nuevo no dio a conocer su estado de salud.

«En las próximas horas nuestro Pdte. @NicolasMaduro ofrecerá el balance de la semana de flexibilización del método venezolano del 7+7 Plus, lo que ha permitido dinamizar el aparato productivo nacional, de cara a la nueva normalidad relativa», fue el quinto y último tuit puesto por la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído