Connect with us

Nacional

Muere directora del J.M de los Ríos por infección bacteriana

Publicado

el

Directora J.M de los Ríos. ACN
Foto: EN
Compartir

La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho Santos; murió la noche de ayer jueves en una clínica de Caracas, producto de una sepsis (infección bacteriana).

La información duda a conocer por el Ministerio de Salud vía Twitter.

“El Ministerio de Salud lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Natalia Martinho Santos; médico pediatra, directora del Hospital J. M. de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria. Paz a su alma y que el Señor la reciba en su gloria”, indicaron los representantes del organismo.

De manera extraoficial se conoció que Martinho se encontraba hospitalizada en una clínica privada de Caracas. Presuntamente murió por causa de una sepsis (infección bacteriana).

Por su parte, el politólogo, Nicmer Evans, lamento el fallecimiento de la directora del J.M de los Ríos. Asimismo, indicó que le parece incongruente que siendo la directora de un centro médico público, haya sido recluida por sus familiares en una clínica privada.

Natalia Martinho “En los hospitales no existe escasez”

“Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviera en un hospital público; paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud que ni su familia confió en ellos para salvarla”, señaló el politólogo a través de su cuenta en Twitter.

En reiteradas ocasiones, la directora del J. M. de los Ríos aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. Además, negó que en los hospitales existe escasez de medicamentos e insumos.

La versión de Martinho, es la antítesis al informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien señaló que solo en 2018 en el J. M. de los Ríos fallecieron por desnutrición grave 60 niños; mientras que otros 4 murieron en 2019 a la espera de un trasplante de médula ósea.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Infraestructura de planteles públicos presentan 96% de deterioro

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído