Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo

Publicado

on

Muere, fugó - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Muere en enfrentamiento un reo que se fugó junto a otro sujeto de los calabozos de la estación Policarabobo ubicada en Carlos Arvelo.

Los privados de libertad que habían dejado con los crespos hechos a sus custodios; se toparon con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que pasaba por el lugar.

Los choros minutos antes, habían atacado a los oficiales que los custodiaban y los despojaron de sus armas de reglamente. Antes de la fuga los maleantes hirieron en una mano a uno de los funcionarios de la Policía de Carabobo.

Se fugó de la estación Central Tacarigua

El hecho donde se fugó el par de sujetos ocurrió el domingo 10 de junio a eso de las 6:00 de la tarde; específicamente en el Comando de la policía estadal ubicado en el sector Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo.

Los presos después de controlar a los dos uniformados lograron salir al exterior y agarraron calle tratando de poner tierra de por medio lo antes posible.

Relata la fuente extraoficial, que no todo estuvo del lado de los fugitivos; cuando huían de las instalaciones de la estación policial donde estaban encarcelados; fueron derechito a una comisión de la policía científica que pasaba en ese momento.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se desplazaba por la zona; fueron alertados de lo que había acontecido en la estación policial y fueron por los fugitivos.

Muere uno de los evadidos

Los detectives lograron ubicar a uno de los sujetos armados y comenzó una persecución que culminó en enfrentamiento en el que muere uno de los evadidos.

El antisocial abatido no lo han identificado, mientras que el que logró escapar responde al nombre de  Jesús Rubén Durán.

Comisiones de diversos comandos de la Policía de Carabobo, así como de otros cuerpos de seguridad; se trasladaron al comando de Central Tacarigua donde auxiliaron al herido y dieron inicio a la búsqueda del preso que logró escapar.

ACN/@rubbol2006/EU

No deje de leer: GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído