Muere en enfrentamiento maleante conocido como “Luisito El Coco” | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento maleante conocido como “Luisito El Coco”

Publicado

on

Muere en enfrentamiento maleante - acn
Lo identificaron como Luis Alejandro Blanco Blanco. (Foto: Cortesía El Periodiquito)
Compartir
  • 6
    Shares

Muere en enfrentamiento maleante conocido como “Luisito El Coco”. Fuente policial sostuvo que, oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimaron al supuesto azote.

Al sujeto lo identificaron como Luis Alejandro Blanco Blanco de 20 años. Lo apodaban como “Luisito El Coco”. El enfrentamiento ocurrió el sábado a las 6:30 de la tarde.

El procedimiento se ejecutó en la calle Páez del sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot del estado Aragua.

Se conoció de manera extraoficial, que  los funcionarios de Las FAES recibieron una serie de denuncias sobre el incremento de la delincuencia en las últimas semanas.

Ante la persistencia de los vecinos, el cuerpo policial activó un operativo de inteligencia en la zona. El propósito era desarticular las organizaciones criminales que mantienen a la comunidad en general en una constante zozobra, destacó la fuente policial.

Cuando realizaban un despliegue por el sector  Los Cocos, los funcionarios de las FAES avistaron a un sujeto en actitud sospechosa.

«Luisito El Coco» no le paró a la policía

Le dieron la voz de alto, pero Luis Alejandro Blanco Blanco o “Luisito El Coco” no le paró al llamado de las autoridades. Con la intención de escapar accionó un arma de fuego en contra de la comisión.

La comisión repelió la acción y se produjo un fuerte intercambio de disparos. El supuesto azote resultó herido por el paso de proyectil. Los uniformados de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana lo trasladaron hasta un centro médico; pero lo ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos los oficiales colectaron un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 milímetros, marca Colt, modelo Cobra, sin seriales visible, además de cuatro cartucho percutidos.

El cadáver del supuesto delincuente lo trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar.

“Luisito El Coco” pertenecía a la banda delictiva “El Gordo Ale”, dedicada a los delitos de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículo.

ACN/EL Periodiquito

También puedes leer: En video: Mujer le cayó a tiros a tres robacarros y los puso en fuga

Sin categoría

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda

Publicado

on

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn
La información la aportó el Comisario general Douglas Rico. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Atrapan al líder de Los Melean fue atrapado de funcionarios de la policía científica. En el procedimiento también aprehendieron a cuatro de la banda criminal que operaba en el estado Zulia.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sostuvo a través de su cuenta @douglasricovzla, que le asestaron un duro golpe a los integrantes del grupo hamponil apodado Los Meleán; organización dedicada a la extorsión, sicariato, secuestro, homicidios y robo, entre otros delitos en el estado Zulia.

La actuación policial se llevó a cabo en fin de semana. Los capturaron en la Circunvalación Uno, específicamente en el sector El Desespero, parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda - acn

Fueron puestos a orden de fiscalía.

Atrapan al líder de Los Meleán

A los detenidos los identificó como Alber de Jesús Bermúdez Petit, quien hacía de líder de la banda Los Meleán.

Asimismo, entre los capturados están José Gregorio Montiel Ferrer, de 38 años de edad; Jean Carlos Sulbarán Ferrer, de 40; Manuel Esteban Rodríguez Villasmil, de 41 y Jhoe Enrique Montero Ortega, de 31 años.

Estos sujetos se dedicaban a efectuar disparos, así como artefactos explosivos (granadas); contra establecimientos comerciales. Posteriormente se comunicaban por medio de WhasApp con los propietarios de los negocios afectados.

Douglas Rico aseveró, que el grupo delictivo les exigía altas sumas de dineros en divisas. Atrapan al líder de Los Meleán y a cuatro miembros de la banda.

Explicó el Director nacional del Cicpc, que José Gregorio Montiel Ferrer y Jean Carlos Sulbarán Ferrer están sindicados como presuntos sicarios.

Manuel Esteban Rodríguez Villasmil figuraba como colaborador y financista; Jhoe Enrique Montero Ortega, era sicario y extorsionador, y el cabecilla Alber de Jesús Bermúdez Petit, está señalado como sicario y extorsionador.

En el procedimiento incautaron varias armas de fuego, municiones, granadas, dinero y varios vehículos. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones.

Hace poco varios locales comerciales fueron atacados con granadas y armas de alto calibre; de ahí el Cicpc inició las pesquisas dando como resultado la aprehensión de estos cinco delincuentes la banda El Meleán.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Apresan a delincuente armado dentro de un bus en el Big Low

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído