Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de herir a un policía | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de herir a un policía

Publicado

on

Muere en enfrentamiento El Nenuco - acn
En el lugar de los hechos se colectó un revólver calibre .38 milímetros. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de tirotear a un funcionario policial en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

El peligroso delincuente, quien hirió de bala a un funcionario policial, resultó abatido por comisiones de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador. En el sitio recuperaron un arma de fuego implicada en el suceso.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información.

Detalló que efectivos adscritos a la estación Socorro Sur patrullaban en esta jurisdicción cuando recibieron una llamada radiofónica alertando que en una vivienda ubicada en el sector Juncalito; sobre varios sujetos portando armas de fuego habían herido con un arma de fuego a un Oficial Agregado de Policarabobo.

Se activó un operativo de búsqueda donde los uniformados avistaron a tres hombres con actitud sospechosa que merodeaban por las Invasiones Valle de Juncalito. Los maleantes al escuchar la voz de alto, dispararon varias veces en contra de los funcionarios.

Se originó un enfrentamiento en el que dos lograron escapar, mientras que a uno lo herieron gravemente. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

El Nenuco era de alta peligrosidad

Asimismo dijo, que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Nenuco” estaba señalado como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes del sector.

El supuesto choro perpetraba continuamente diversos delitos. En el lugar de los hechos se colectó un revólver calibre .38 milímetros, sin seriales visibles, que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

El Director de Policarabobo aseguró, que  realizan labores de rastreo en todos los rincones del municipio, para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta banda delictiva. “Están  plenamente e identificados por este organismo”, afirmó Velasco.

También sostuvo el Comisario jefe, que el Oficial Agregado de este ente policial,  lo ingresaron a un hospital de la zona. Presentó herida a la altura del cuello. El caso lo remitieron a la Fiscalía 35° del Ministerio Público y a la policía científica

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído