Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de herir a un policía | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de herir a un policía

Publicado

on

Muere en enfrentamiento El Nenuco - acn
En el lugar de los hechos se colectó un revólver calibre .38 milímetros. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Muere en enfrentamiento El Nenuco luego de tirotear a un funcionario policial en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo.

El peligroso delincuente, quien hirió de bala a un funcionario policial, resultó abatido por comisiones de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador. En el sitio recuperaron un arma de fuego implicada en el suceso.

El director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, dio la información.

Detalló que efectivos adscritos a la estación Socorro Sur patrullaban en esta jurisdicción cuando recibieron una llamada radiofónica alertando que en una vivienda ubicada en el sector Juncalito; sobre varios sujetos portando armas de fuego habían herido con un arma de fuego a un Oficial Agregado de Policarabobo.

Se activó un operativo de búsqueda donde los uniformados avistaron a tres hombres con actitud sospechosa que merodeaban por las Invasiones Valle de Juncalito. Los maleantes al escuchar la voz de alto, dispararon varias veces en contra de los funcionarios.

Se originó un enfrentamiento en el que dos lograron escapar, mientras que a uno lo herieron gravemente. Lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso, explicó Velasco.

El Nenuco era de alta peligrosidad

Asimismo dijo, que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “El Nenuco” estaba señalado como un delincuente de alta peligrosidad que mantenía en zozobra constante a los habitantes del sector.

El supuesto choro perpetraba continuamente diversos delitos. En el lugar de los hechos se colectó un revólver calibre .38 milímetros, sin seriales visibles, que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

El Director de Policarabobo aseguró, que  realizan labores de rastreo en todos los rincones del municipio, para dar con el paradero del resto de los integrantes de esta banda delictiva. “Están  plenamente e identificados por este organismo”, afirmó Velasco.

También sostuvo el Comisario jefe, que el Oficial Agregado de este ente policial,  lo ingresaron a un hospital de la zona. Presentó herida a la altura del cuello. El caso lo remitieron a la Fiscalía 35° del Ministerio Público y a la policía científica

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Sucesos

Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Publicado

on

Colectivos chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Ecuador denuncia mañana martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a los colectivos chavistas pagados por el régimen de Maduro.

Según las autoridades ecuatorianas detrás de las protestas se encuentran mercenarios que reciben dinero a cambio de generar disturbios. Durante las protestas más de cien venezolanos han sido detenidos. En las próximas horas les aplicarán el plan «vuelta a la patria».

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la  OEA que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente. Allí denunciará el intento de alteración del orden democrático y de caos.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter. Anticipó que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

“Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”, escribió Valencia.

Deportan a colectivos chavistas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha advertido en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración. Culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa y a Maduro.

En los últimos días estallaron protestas en Ecuador tras el anuncio del fin al subsidio del combustible. Usuarios de las redes sociales sostienen que detrás de las protestas están los colectivos chavistas. Dicen que les pagan por participar en las refriegas.   Durante las refriegas siete personas han fallecido.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó el pasado martes “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno.

Lee también: Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído