Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma
Connect with us

Nacional

Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Publicado

on

Vasco Da Costa - acn
Compartir

El expreso político Vasco Da Costa, falleció este sábado 13 de agosto, tras seis días en coma luego de sufrir un derrame cerebral. Así lo informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

“Hoy falleció Vasco Da Costa, quien fuera preso político en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sus restos serán velados en la capilla del Padre Machado en Montalbán, en Caracas, según informó la defensora de los derechos humanos Lisbeth Añez.

Quién era Vasco Da Costa

Vasco Da Costa se desempeñó como politólogo y activista del Movimiento Nacionalista Venezolano. Estuvo preso en dos oportunidades, durante el gobierno de Hugo Chávez y, posteriormente, de Nicolás Maduro. Pero el 1 de septiembre de 2020 recibió el “indulto” decretado por Maduro.

Sin embargo, luego de ser liberado, Da Costa denunció las torturas a las que lo sometieron  mientras estuvo detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Políticos lamentaron el fallecimiento de Vasco Da Costa

A través de las redes sociales, varias personalidades de la política venezolana, como Leopoldo López, Delsa Solórzano, entre otros, lamentaron el fallecimiento del politólogo.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Vasco Da Costa, expreso político de la dictadura de Maduro, tras un derrame cerebral. Vasco fue víctima de incansables torturas y violaciones a sus DD HH. Nuestras condolencias a su hermana Ana y toda la familia. Paz a su alma”, expresó el dirigente de Voluntad Popular.

Por su parte, Tamara Sujú, abogada y activista de derechos humanos, recordó que el testimonio de Da Costa en la Corte Penal Internacional “da fe de su persecución, valentía y lucha».

“Vasco deja un gran vacío en su movimiento nacionalista, en los corazones de sus amigos de lucha. En su familia, Ana, Tony. Y en quienes lo conocieron en las calles luchando por la libertad de su país”, dijo Sujú.

 

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Lluvias causaron estragos en La Yaguara tras desborde de El Algodonal (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.