Muere conservacionista en Sudáfrica por ataque de sus dos leonas
Connect with us

Internacional

Muere famoso conservacionista en Sudáfrica en las garras de sus dos leonas

Publicado

on

Conservacionista murió por ataque de sus dos leonas
Compartir

Este miércoles West Mathewson, un famoso conservacionista en Sudáfrica, murió a los 69 años tras el ataque de sus dos leonas, mientras daba un paseo con los felinos, informó la Policía.

El hecho ocurrió en su popular hotel Lion Tree; situado en una reserva natural cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo.

«Se cree que las dos leonas atacaron a Mathewson durante uno de sus paseos habituales. El incidente supuestamente tuvo lugar mientras su esposa miraba impotente»; dijo el portavoz de la Policía, brigadier Motlafela Mojapelo, citado por medios locales.

Al parecer, la esposa seguía a su marido en un vehículo e intentó distraer a los animales; sin embargo, no pudo impedir el trágico desenlace.

Conservacionista murió por ataque de sus dos leonas

«Se activó a la Policía y los servicios de emergencia. A su llegada, el hombre fue encontrado con múltiples heridas. Fue declarado muerto en el escenario» de los hechos; explicó Mojapelo, al agregar que se ha abierto una investigación sobre el suceso.

«Creo que lo que sucedió fue sólo un accidente», declaró al canal News24 la nuera del conservacionista Tehri Mathewson; al describir a su suegro como un «hombre extraordinario».

Cabe destacar, que las leonas han sido trasladadas a otra reserva natural de la zona.

Ya habían atacado

En 2017, una de las leonas atacó a un juez que recogía leña en la zona y le causó heridas múltiples. El magistrado murió días después en un hospital; si bien las autoridades atribuyeron el deceso a «otras enfermedades».

West Mathewson negó entonces que el felino atacara al juez; porque éste habría «muerto en cinco segundos», y señaló que probablemente «quería jugar» con él.

Conocido cariñosamente como «tío West», el conservacionista decía haber rescatado a las leonas de la llamada «caza enlatada»; (cuando los animales se cazan en un área cerrada o se crían para ser cazados) y las alojaba en un recinto de su establecimiento.

El comisario de la Policía provincial, teniente general Nneke Ledwaba, urgió a la población a tener «cuidado cerca de estos animales peligrosos; para evitar que ocurra este tipo de incidentes trágicos».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Mike Pence advierte a los estadounidenses: No estarán a salvo si Biden gana

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.