Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016 | ACN
Connect with us

Internacional

Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016

Publicado

on

Muere el fotógrafo Yannis Behrakis - acn
Su temprana muerte ha causado consternación en Grecia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 14
    Shares

Muere el fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer 2016. El laureado fotógrafo griego Yannis Behrakis, premio Pulitzer en 2016 por su forma de retratar la crisis de los refugiados, muerió de cáncer a los 58 años de edad, comunicó este domingo su entorno familiar.

Behrakis era reportero jefe de la agencia Reuters en Grecia, donde comenzó a trabajar en 1988.

Durante tres décadas, Behrakis recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, o la crisis de refugiados y la Primavera Árabe.

Su temprana muerte ha causado consternación en Grecia, donde tanto políticos como compañeros de profesión manifestaron sus condolencias.

«La pérdida para el mundo de la información es enorme. Son pocos los que lo dejan todo para captar la verdad, menos aún en los tiempos actuales de las noticias rápidas y digeribles y de los títulos sangrientos. Yannis Behrakis la defendió en los cuatro rincones del mundo», señaló Lefteris Kretsos, viceministro de Información y Política Digital.

Le rinden homenaje

También la asociación de la prensa extranjera en Atenas quiso rendirle homenaje.

«Yannis estuvo presente en muchas guerras como también en los eventos políticos, sociales y deportivos que han marcado el mundo en las últimas décadas. Decir que los cubrió con su cámara sería quedarse corto. Sus imágenes dieron forma a la manera en que percibimos los acontecimientos», señaló en un comunicado.

Entre los galardones que reunió a lo largo de su carrera figuran además del Pulitzer, el World Press Photo en 2000 o el Bayeux-Calvados en 2002. En 2015 el diario británico The Guardian, lo nombró Fotógrafo del Año.

«Estoy aquí para mostrar lo mejor y lo peor de la condición humana», dijo en una ocasión Behraki, una frase paradigmática de lo que anhela todo buen reportero.

Behrakis nació en 1960 en Atenas. Estudió fotografía en la Escuela de Artes y Tecnología de Atenas y en la Universidad de Middlesex en Londres.

Trabajó como fotógrafo en Atenas en 1985 y 1986. En 1988 comenzó a trabajar para Reuters. Su primer trabajo en el extranjero fue la crisis en Libia en enero de 1989.

ACN/Globovisión/IM

También puedes leer: Familiares de desaparecidos escarban fosas con sus manos

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído