Sucesos
Fallece miliciano al dispararse accidentalmente en la cabeza
Muere miliciano al dispararse accidentalmente en la cabeza; en una demostración de armas que se realizaba en el estadio Zulia.
Gerónimo Segundo Soto, de 44 años de edad deba una demostración para enseñar a sus compañeros cómo se usaba el arma y se disparó accidentalmente; en hecho ocurrido en la unidad militar de la población zuliana de San Carlos, reseñó Cactus24.
Según el reporte policial, el miliciano sacó cinco municiones de su tambor; al cargarla se apuntó sobre la región temporal del lado derecho y la accionó, terminando en el fatal incidente.
Muere miliciano al dispararse accidentalmente en la cabeza
Al lugar acudieron funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); quienes adelantan las averiguaciones del hecho.
Ante lo ocurrido, la representante de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel se pronunció a través de su cuenta en Twitter; en ese sentido, alertó que «la milicia no está prevista en la Constitución (art 328)».
En septiembre del año pasado falleció la sargento 2da de la Milicia Bolivariana, Erika Bolívar; luego que recibiera un disparo en la cabeza de forma accidental.
El hecho ocurrió durante la inspección de un lote de armas en el taller portátil CEMANTAR; ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Por el incidente fue detenido el sargento segundo del Ejército, Antonio Ramón Trossel Jiménez; mecánico armero del destacamento, reseñó Entorno inteligente.
ACN/MAS/Con información de Cactus24
No deje de leer: Polivalencia capturó a sujeto que vendía cupos para trámites en Saime
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes23 horas agoEspaña celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Tecnología23 horas agoWave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
-
Nacional22 horas agoChacao recolecta más de 500 juguetes para niños afectados por el sismo
-
Carabobo21 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”


ACN/MAS/Funvisis
