Muere mujer pistolera y dos atracadores en asalto a una buseta - ACN
Connect with us

Sucesos

Muere mujer pistolera y dos atracadores en asalto a una buseta

Publicado

on

Muere mujer pistolera - acn
La información la dio Pedro Velasco, director de la Policarabobo. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Muere mujer pistolera en enfrentamiento con la Policía de Carabobo junto a dos atracadores de busetas. El hecho ocurrió en la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello.

En  horas de la mañana del dos hombres y una mujer, quienes habían cometido el robo de una unidad de transporte público, resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo. En el lugar recuperaron tres armas de fuego.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que, uniformados de la Brigada Motorizada del Eje Costero, patrullaban en las inmediaciones de la población El Cambur, cuando los alertaron de un atraco en el interior de una buseta.

La unidad pertenecía a la Línea de Transporte Virgen del Carmen de color blanco, marca Encava, de la ruta Valencia – Puerto Cabello.

Los funcionarios fueron al lugar e interceptaron el vehículo en el sector La Candelaria, cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 191 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Los presuntos asaltantes al verse sorprendidos se resistieron a la acción policial y dispararon varias veces en contra de la comisión. Se originó un enfrentamiento donde resultaron heridos gravemente. Fallecieron tras ingresar a un centro médico asistencial, sostuvo Velasco.

Asimismo, indicó que en el lugar de los hechos colectaron un revólver marca Colt, modelo Detective; una pistola marca Pietro Beretta y otra marca Taurus .380 milímetros, y además; varios cartuchos percutidos de diversos calibres.

Muere mujer pistolera - acn

Una de las arma recuperadas. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

La mujer pistolera y su gente actuaban continuamente

Según las averiguaciones efectuadas, se presume que la mujer pistolera y los dos sujetos continuamente sometían a los usuarios y conductores de transporte público. Bajo amenaza de muerte los despojaban de sus pertenencias, acotó.

El comisario jefe, también mencionó que en otro procedimiento, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), capturaron a un hombre de 43 años, cuando transitaba con una imitación de fusil de asalto soviético Kalashnikov.

Muere mujer pistolera - acn

También colectó dos pistolas.

 

La actuación policial se ejecutó en la avenida principal de la urbanización Santa Inés. Añadió que el detenido arrojó un registro policial por el delito de droga, según expediente de fecha 10-12-2010.

Finalmente, Velasco afirmó que “en el marco del «Plan Navidades Seguras 2018» intensificamos las acciones policiales destinadas a lograr la reducción de los índices delictivos en la región, en aras de consolidar los territorios de paz en el estado; para brindar al pueblo carabobeño el sano disfrute de la temporada decembrina”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Pillado cuando hurtaba luces de Navidad en Plaza Bolívar de Guacara

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Muerto alias El Yorneikel tras intercambio de disparos en Flor Amarillo

Publicado

on

Muerto alias El Yorneikel
Compartir

Muerto alias El Yorneikel tras un intercambio de disparos con policías en Flor Amarillo. Este enfrentamiento ocurrió la tarde de este martes; en una zona enmontada de La Glorieta.

Según informó Policarabobo, un grupo delictivo disparó contra una comisión motorizada; cuando patrullaba por Campo Real de Flor Amarillo.

En este sentido, el director general de la Policía de Carabobo; comisionado agregado Yosbel Solórzano indicó, que el fallecido quedó identificado como: Yorneikel Alexander González Guillén (22); alias “El Yorneikel”.

Se pudo conocer, que el joven presuntamente integraba la banda criminal liderada; por un peligroso delincuente conocido como: El Alemán.

Detalló el director, que los uniformados motorizados se desplazaban por el sector Campo Real; en patrullaje de rutina, cuando unos siete sujetos comenzaron a disparales.

Tras el sorpresivo ataque, se inició un fuerte intercambio de disparos; que culminó en una zona enmontada a la altura del sector La Glorieta.

Muerto alias El Yorneikel

En medio del fuego cruzado, uno de los hombres resultó herido; el mismo fue trasladado a un centro médico de la zona donde falleció, luego de ser ingresado.

El resto del grupo de antisociales logró darse a la fuga; sin embargo, están siendo ubicados en esa parroquia y zonas aledañas.

Asimismo, Solórzano dijo que en el sitio del enfrentamiento colectaron un revólver Taurus; con el cual los atacó El Yorneikel”.

También informó, que al verificar los datos del sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales. Uno por tráfico de droga y otro por robo genérico.

Cabe destacar, que al sitio, también se presentaron funcionarios del Cicpc; quienes colectaron evidencias y trasladaron el cadáver hasta la morgue de la CHET, en Valencia.

El director de Policabobo, añadió que banda delictiva liderada por El Alemán; opera en zonas de Flor Amarillo y Terrazas de Campo Real.

Comisiones de Policarabobo; continúan tras la pista del grupo hamponil que logró escapar.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Este miércoles publicarán resolución con normas sanitarias para el transporte público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído