Muere el narrador hípico Virgilio Cristian Decán, Aly Khan
Connect with us

Deportes

Fallece narrador hípico Virgilio Cristian Decán, el «príncipe Aly Khan» (+ vídeos)

Publicado

on

Muere el narrador hípico Virgilio Cristian Decán - noticiacn
Luto en hipismo por el fallecimiento de Aly Khan.
Compartir

Muere el narrador hípico Virgilio Cristian Decán, más conocido como «Aly Khan» a los 91 años de edad; informó su hija, Ivanova Decán Gambús.

El «príncipe de la narración» como también lo llamaban en el mundo hípico, murió la noche de este martes 15 de noviembre.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas. Virgilio Decán (13 julio 1931 – 15 noviembre 2022)»; colgó en su cuenta de Twitter hija.

Aly Khan, que se mantuvo activo durante 60 años, estableció un estilo único en cuanto a la narración de caballos; que marcó pauta y una guía para las futuras generaciones.

En el mes de octubre, Virgilio Decán, llevado por sus familiares a La Rinconada: estuvo presente en el III Clásico Aly Khan.

Muere el narrador hípico Virgilio Cristian Decán

El «Príncipe de la narración» acumuló un gran palmarés de más de 40 premios, diferentes ordenes; reconocimientos e incluso un Doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa.

La noticia se difundió por las redes pasadas las 10:30 de la noche; las palabras de despedida hacia el “Príncipe de la Narración Hípica” no se hicieron esperar.

Khan tuvo una ilustre y destacada carrera como narrador y analista hípico desde inicios de los años 1950 hasta finales de la década de 2000; su espectro abarcó la radio y la televisión.

Exitosa carrera

Su excelente voz, dicción y descripción de las carreras le valió innumerables premios nacionales e internacionales; se le consideraba una de las mejores voces del hipismo dentro y fuera de las fronteras patrias.

Khan nació en Ciudad Bolívar el 13 de junio de 1931 y ha sido reconocido como uno de los mejores narradores en cuanto a carreras de caballos; consiguiendo el Premio Meridiano de Oro en 18 años consecutivos, el Meridiano de Platino, el Guaicaipuro de Oro (obtenido en 30 ocasiones) y múltiples distinciones nacionales e internacionales.

Por ahora, se desconoce la causa de muerte del mejor narrador hípico de todos los tiempos.

Condolencias

«Aly Khan trascendió al hipismo. Una voz que nos acompañó culturalmente. Nos pertenece a todos los venezolanos». Periodista Eduardo Rodríguez

«Duele en el alma cuando Venezuela pierde a otro de sus hijos predilectos… Q.E.P.D el «Príncipe» Virgilio Cristian Decán «Aly Khan«- Oscar Prieto Párraga

«Virgilio Decan nos inspiró en la niñez, lo admiramos en la juventud y lo recordaremos siempre. Le debemos a «Aly Khan» emociones y enseñanzas. Fue el mejor por voz, estilo y dicción. Magistral. Noche triste para el hipismo nuestro. Gracias, Príncipe». Periodista Alfonso Saer «El Narrador»

«Nuestro profundo pesar ante la partida de VIRGILIO DECAN, ALY KHAN (1931-2022) Y las condolencias a todos sus familiares ante esta triste noticia para todos los hípicos». Jose Luis D’Angelo Durán

«Virgilio Decan “Aly Khan”, un ícono. Trascendió a la esfera de ser el mejor Narrador Hípico, a ser un Narrador referencial. De dicción y pronunciación perfecta, de él se aprendía cada fin de semana, en cada programa y cada carrera transmitida. Se va un GRANDE de verdad, QEPD.». Periodista Fernando Arreaza

«Murió a los 91 años Virgilio Decán, Aly Khan, «La Voz de la Narración Hípica en Venezuela». Su legado trasciende y perdurará por siempre. Su manera de describir las carreras y su estilo único, con perfecta dicción, escuela de las nuevas generaciones. QEPD». Gaceta Hípica Oficial

ACN/MAS/Diario Líder/El Periodiquito

No deje de leer: Laporta visita programa de Fundación Barcelona en frontera colombo-venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Empresas Polar vive alegría del fútbol mundial y estrena pieza audiovisual (+ vídeo)

Publicado

on

Empresas Polar estrena pieza audiovisual - noticiacn
Compartir

Empresas Polar estrena pieza audiovisual y se une a la alegría que genera la pasión por el fútbol en la que, a través del ejemplo deportivo, se honra el esfuerzo y la dedicación de quienes luchan día a día por hacer sus sueños realidad.

El emocionante comercial, que narra la historia de un joven que se esfuerza al máximo para que su talento llene de orgullo a su familia y a un país entero; está disponible en las redes sociales de Empresas Polar, además de canales de televisión abierta y por cable.

Empresas Polar estrena pieza audiovisual - noticiacn

Empresas Polar estrena pieza audiovisual

“Para algunos, el sueño más grande es representar a nuestro país en un evento mundial, para otros es ver a sus hijos triunfar gracias a su talento. Para todos y cada uno de los venezolanos, el mensaje es el mismo: Persigue tus sueños y descubre hasta dónde puedes llegar”; comentó Mariagabriela Márquez, gerente de Publicidad de Empresas Polar.

Empresas Polar estrena pieza audiovisual - noticiacn

También puede leer: Salud del «O Rei» sigue con «mejora progresiva», según médicos

«Superación a través del deporte»

Márquez explicó que con esta producción audiovisual se reafirma la visión de superación a través del deporte; al mismo tiempo que se transmite un mensaje optimista que reconoce una de las características que mejor define a los venezolanos: el esfuerzo.

La pieza fue desarrollada por la agencia RG2 y producida por Wihsky Films; bajo la dirección de Horacio Maggi.

El comercial difundido en televisión tiene una duración de 30 segundos; mientras que en redes sociales se puede disfrutar una versión extendida de un minuto.

Para observarlo se pueden seguir las cuentas @EmpresasPolar en Instagram y Twitter, Empresas Polar en Facebook y el canal Empresas Polar Oficial en YouTube.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cristiano niega un acuerdo con el Al-Nassr de Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.