Muere niña en Bélgica este martes por coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Muere niña de 12 años por coronavirus en Bélgica

Publicado

on

Muere niña en Bélgica - ACN
Compartir

Este martes muere una niña en Bélgica por coronavirus, entre las 192 muertes registradas en el país las últimas 24 horas, elevando la cifra de decesos a 705 en total.

Muere una niña en Bélgica, tenía 12 años de edad anuncio un portavoz del Ministerio de Salud, convirtiéndose en la victima más joven de la pandemia de Europa.

Mediante una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André dijo Es u n hecho raro, pero  nos conmociona.



El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea, también registró decesos en un rango de edades entre los 10 y los 19 años en España, pero no dio detalles.

Sin embargo, la enfermedad respiratoria CovID-19 causada por el virus ha afectado más a los mayores, el estado de salud de la niña se deterioró después de tres días de fiebre, dijeron funcionarios belgas.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre si la joven tenía alguna condición médica previa.

El Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

De este modo, Bélgica tiene 4.920 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 1.021 se encuentran en cuidados intensivos.

Entre el lunes y el martes se registraron 485 nuevas hospitalizaciones y 668 altas, agregaron las autoridades belgas.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Histórico! Comando del NORAD prepara cierre de su bunker en EEUU

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído