Muere piloto y 5 pasajeros al caer avioneta en Parque Nacional Canaima - ACN
Connect with us

Sucesos

Muere piloto y 5 pasajeros al caer avioneta en Parque Nacional Canaima

Publicado

on

Piloto, Parque Nacional Canaima - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Muere piloto y cinco pasajeros al caer avioneta en el Parque Nacional Canaima. Las autoridades venezolanas informaron que localizaron el lunes siniestrada una aeronave en el Parque Nacional Canaima, estado de Bolívar. La avioneta tenía 24 horas desaparecida. 

“Cuerpos de búsqueda y rescate dieron con el paradero de la aeronave desaparecida el día 2 de septiembre que despegó desde el Parque Nacional Canaima con seis personas a bordo”, informó el ministerio de Interior en su cuenta de Twitter.

La avioneta la localizaron en el sector la Ventana del Auyantepuy. A una de las víctimas las identificaron como Marlene Pino. También al padre y sus hijos Luis Guerra,  Gabriel Guerra, Luis Guerra, Daniel Guerra y el piloto Angel Larrode.

Muere piloto de avioneta y cinco pasajeros en Parque Nacional Canaima

El destino de la aeronave, que ocupaban el piloto y cinco pasajeros integrantes de una familia  era “la comunidad indígena Uruyen”, Parque Nacional Canaima del estado de Bolívar, añadió en las redes sociales el Ministerio de Interiores.

El ministerio también informó que los “organismos de búsqueda y rescate” venezolanos se activaron desde el sector conocido como “Paso Los Bandidos, cerca de Canaima”, para iniciar las labores de recuperación de “los cuerpos de los fallecidos”, pese a que no quedó claro si los rescatistas ya están en el sitio del suceso.

Con todo, varios medios venezolanos señalan que todos los ocupantes fallecieron en el accidente, atribuyendo el dato a fuentes dentro del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil del país (INAC).

Piloto, Parque Nacional Canaima - aqcn

Los integrantes de la familia que falleció en el siniestro. (Foto: @chuchorojas)

Según dijo la Organización de Rescate Humboldt, la aeronave siniestrada, siglas YV-3177, la halló el Batallón Especial de Reconocimiento de la aviación del ejército (BER)” cerca del mediodía, hora local (16.00 GMT). Los medios venezolanos especulan que el mal tiempo pudo ser el causante del siniestro.

Jesús  Rojas a través de su cuenta @chuchorojas311 twiteó: Localizada la Avioneta desaparecida, fue encontrada en el sector la Ventana del Auyantepuy, Pasajeros Marlene Pino C.I. 7.954.612, Luis Guerra C.I. 7.977.277, Gabriel Guerra C.I. 24.209.654, Luis Guerra C.I. 26.610.063, Daniel Guerra C.I. 31.045.966, piloto Angel Larrode

ACN/EFE

No deje de leer: Detenido gerente de Locatel por contrabando de extracción

Sucesos

PNB murió tras volcar en la carretera Coro – Punto Fijo

Publicado

on

Compartir

Luego de volcar en un vehículo cuando transitaba por la carretera Coro – Punto Fijo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, murió la mañana de este miércoles 22 de septiembre.

Fue justo tras volcarse la camioneta en la que viajaba de copiloto, que perdió la vida; pero el chófer resultó lesionado y atendido de emergencia.

Respecto al suceso, de acuerdo a una minuta policial, el accidente se registró en la carretera Coro- Punto Fijo, específicamente a la altura del sector Cararapa.

Pnb murió volcar coro- acn

Foto: NotiFalcon

PNB murió tras volcar en Coro

En cuanto al PNB que murió tras volcar en Coro, quedó identificado como César Jesús García de 38 años, oficial agregado y funcionario policial activo de la PNB adscrito al CCP Falcón. Se conoció, que era natural y residía en Pueblo Nuevo de Coro.

De igual manera, el lesionado, que se trató del chófer de la unidad, tiene por nombre Ronal Osmán Hidalgo González de 50 años, militar retirado. Éste, finalmente, fue llevado a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, para ser atendido por el personal de guardia.

Ante el hecho, comisiones de la PNB acudieron al lugar para verificar la sucedido y determinar las razones del accidente fatal.

Con información: ACN/Notifalcon/Foto: Cortesía

Lee también: Abatidos cuatro delincuentes en una unidad de transporte

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.