Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito

Publicado

on

Muere un preso por tuberculosis - acn
Una hija dijo que falleció en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito. Lo identificaron como Juan Ramón Rivas García, de 63 años. Estaba privado por ocultamiento de arma de fuego y tenencia de droga.

De acuerdo a una hija del reo, éste falleció el 3 de abril de 2019 en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado  en Tocuyito, municipio Libertador del estado  Carabobo.

Yohana Rivas, hija del recluso, relató que su padre falleció el 3 de abril; pero que ellos se enteraron cinco días después.

Aunque les notificaron del deceso, fue el sábado 14, que pudieron buscar el cadáver en la venir por el cadáver en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Sostuvo que provienen de una familia de bajos recursos; y que están residenciados en la población de Higuerote, estado Miranda.

Yohana Rivas manifestó con dolor, que “el sábado fue cuando pudimos traerlo y darle cristiana sepultura en el cementerio de Curiepe, estado Miranda.

Como dijo anteriormente, que como son de bajos recursos tuvieron que pedir ayuda monetaria para poder llevarlo y enterrarlo en el camposanto más cercano.

La pariente del privado de libertad que murió presuntamente de tuberculosis, consideró como inhumana la conducta de los  funcionarios del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” como injusta.

“No es posible que ellos nos hayan avisado un día después que falleciera mi papá. Parece que estuvo como dos meses padeciendo de esa enfermedad”.

Explicó que su padre se contagió de esa enfermedad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” porque él estaba saludable.

“Nos enteramos que mi papá no podía valerse por sí mismo. No podía mantener de pie solo. Tenía que ser ayudado por sus compañeros de celda para caminar”.

Juan Ramón Rivas García estuvo encarcelado por espacio de unos ocho años; pero nunca tuvo sentencia. Estuvo siete años preso en el Rodeo I, por los delitos de ocultamiento de arma de fuego y tenencia de droga.

Hace varios meses lo trasladaron para el Complejo Penitencia Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito; y el 28 de marzo del año 2019, lo cambiaron  para el nuevo penal.

“Nosotros ni sabíamos que lo habían cambiado. Nos enteramos cuando un hombre que dijo ser un funcionario nos llamó para avisarnos de la muerte de mi papá. No podíamos visitarlo porque no teníamos plata para venir de Higuerote a Tocuyito”.

ACN/UVL/@rubbol2006

Sucesos

Niño se ahoga en playa de Puerto Cabello

Publicado

on

Niño se ahoga en Puerto Cabello
Compartir

Equipos de rescate encontraron flotando el cadáver de un niño de 12 años. El mismo se identifica como Jhoandrialbert Tovar, quien se ahoga el pasado jueves en las inmediaciones de la playa Waikiki en Puerto Cabello.

Autoridades policiales indican, que el niño que se ahoga en las aguas de Puerto Cabello, practicaba béisbol en una academia de la localidad porteña; y estaba residenciado en la urbanización Santa Cruz.

Varios niños practicaban béisbol y sin permiso de sus entrenadores, dos de ellos se metieron a la playa, sin tomar en cuenta que había mar de fondo.

Cabe destacar, que uno de 17 años fue rescatado con vida el mismo día, sin embargo Tovar no corrió con la misma suerte. El niño se ahoga en Puerto Cabello.

Funcionarios del cuerpo de guarda costas, protección civil y del cuerpo de bomberos estuvieron tratando de localizarlo todos estos días; hasta que este sábado en la mañana encontraron el cuerpo cerca de la isla Alcatraz, a unos 500 metros aproximadamente de donde había desaparecido.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído