Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito

Publicado

on

Muere un preso por tuberculosis - acn
Una hija dijo que falleció en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito. Lo identificaron como Juan Ramón Rivas García, de 63 años. Estaba privado por ocultamiento de arma de fuego y tenencia de droga.

De acuerdo a una hija del reo, éste falleció el 3 de abril de 2019 en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado  en Tocuyito, municipio Libertador del estado  Carabobo.

Yohana Rivas, hija del recluso, relató que su padre falleció el 3 de abril; pero que ellos se enteraron cinco días después.

Aunque les notificaron del deceso, fue el sábado 14, que pudieron buscar el cadáver en la venir por el cadáver en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Sostuvo que provienen de una familia de bajos recursos; y que están residenciados en la población de Higuerote, estado Miranda.

Yohana Rivas manifestó con dolor, que “el sábado fue cuando pudimos traerlo y darle cristiana sepultura en el cementerio de Curiepe, estado Miranda.

Como dijo anteriormente, que como son de bajos recursos tuvieron que pedir ayuda monetaria para poder llevarlo y enterrarlo en el camposanto más cercano.

La pariente del privado de libertad que murió presuntamente de tuberculosis, consideró como inhumana la conducta de los  funcionarios del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” como injusta.

“No es posible que ellos nos hayan avisado un día después que falleciera mi papá. Parece que estuvo como dos meses padeciendo de esa enfermedad”.

Explicó que su padre se contagió de esa enfermedad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” porque él estaba saludable.

“Nos enteramos que mi papá no podía valerse por sí mismo. No podía mantener de pie solo. Tenía que ser ayudado por sus compañeros de celda para caminar”.

Juan Ramón Rivas García estuvo encarcelado por espacio de unos ocho años; pero nunca tuvo sentencia. Estuvo siete años preso en el Rodeo I, por los delitos de ocultamiento de arma de fuego y tenencia de droga.

Hace varios meses lo trasladaron para el Complejo Penitencia Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito; y el 28 de marzo del año 2019, lo cambiaron  para el nuevo penal.

“Nosotros ni sabíamos que lo habían cambiado. Nos enteramos cuando un hombre que dijo ser un funcionario nos llamó para avisarnos de la muerte de mi papá. No podíamos visitarlo porque no teníamos plata para venir de Higuerote a Tocuyito”.

ACN/UVL/@rubbol2006

Sucesos

Continúan los ataques a Norteamericanos en lujosos hoteles Dominicanos (+Video)

Publicado

on

Continúan los ataques a Norteamericanos en lujosos hoteles Dominicanos
Foto: fuentes.
Compartir

Una mujer norteamericana, que fue golpeada brutalmente por un empleado del hotel mientras estaba de vacaciones en la República Dominicana el pasado mes de enero, está demandando al resort por 3 millones de dólares.

El ataque salvaje a una norteamericana

La señora Tammy Lawrence-Daley (de Delaware, EE.UU.), se alojaba en el resort (todo incluido) Majestic Elegance Punta Cana con su esposo; cuando se aventuró a salir de su habitación sola para hacer unas compras.

La mujer, alega haber sido atacada por un hombre que llevaba una gorra y una camisa con el nombre del resort.

Lawrence-Daley, quien publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado, dijo que fue golpeada e intentaron estrangularla. Ella sufrió fracturas faciales y daños en los nervios del rostro; según informes médicos publicados en las redes sociales.

Tammy Lawrence-Daley, publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado luego del ataque. Foto: fuentes.

Tammy Lawrence-Daley, publicó una foto en Facebook mostrando su rostro hinchado y magullado luego del ataque. Foto: fuentes.

Una demanda por justicia

Su demanda dice que quiere «justicia» y «responsabilidad» de parte de la empresa y que será compensada por «lesiones permanentes que le han cambiado la vida»; según el diario Delaware News Journal.

«La señora Lawrence-Daley y su equipo quieren que los estadounidenses sepan que están siendo engañados al creer que Majestic Elegance Punta Cana hizo su trabajo en el manejo de este asunto y que sus instalaciones están seguras»; dijo el diario, citando una declaración de abogados.

El complejo turístico, ha cuestionado la demanda de Lawrence-Daley, planteando preguntas sobre por qué hizo pública su acusación; cuatro meses después de que supuestamente ocurrió.

En un comunicado a Fox News en junio, el hotel Majestic Elegance Punta Cana afirmó: «Sra. Lawrence exigió formalmente un acuerdo de compensación de 2.2 millones de dólares”.

Después de no recibir una respuesta positiva, reveló su versión del caso, 4 meses luego de lo sucedido», afirmó la empresa.

Lawrence-Daley ha dicho en entrevistas con varios medios de comunicación que un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial había fracasado.

La compañía de seguros del complejo hotelero finalmente envió una carta diciendo que Majestic Elegance no era responsable; ya que no podía identificar a su agresor como un empleado.

Tammy Lawrence-Daley (de Delaware,EE.UU.), quién fue atacada en un Lujoso Hotel el pasado enero. Foto: fuentes.

Tammy Lawrence-Daley (de Delaware,EE.UU.), quién fue atacada en un Lujoso Hotel el pasado enero. Foto: fuentes.

La empresa hotelera se defiende

La declaración del hotel buscó abordar las críticas de Lawrence-Daley y su esposo, Christopher, de que tuvieron que hacer varias llamadas al personal del resort; para ayudarlos a encontrarla cuando ella no regresó a la habitación. Fue encontrada ocho horas después del ataque.

El personal del hotel, según el comunicado, «asumió la responsabilidad de brindar todas las atenciones necesarias; y de que todas las acciones en el caso están bien documentadas».

Así mismo la empresa informó que: «un miembro del personal del hotel permaneció la mayor parte del tiempo en el hospital para brindar asistencia; y garantizar que sus necesidades fueron satisfechas «.

Ataques a norteamericanos en lujosos hoteles

La decisión de Lawrence-Daley, de hacer pública su presunto ataque, se produjo cuando se conoció la noticia de una ola de muertes; de turistas de Estados Unidos en la República Dominicana el año pasado.

Los abogados y familiares de los turistas estadounidenses, han atacado las declaraciones de los funcionarios dominicanos quienes intentan describir las muertes, como un giro desafortunado del destino; para así promover al país como un lugar de vacaciones deseable.

Algunos de los familiares, ya están moviendo diversos organismos a fin de tener autopsias independientes y realizar pruebas toxicológicas en suelo estadounidense; ya que presumen que las muertes sean producto de selectivos ataques a norteamericanos; quienes llegan por razones de turismo a lujosos hoteles de la isla.

Video cortesía del canal de Youtube: T13

El FBI está ayudando a las autoridades dominicanas en la investigación de algunos de los centros turísticos donde ocurrieron las muertes; así como con pruebas toxicológicas en el caso de tres de las muertes.

Como dato curioso, se sabe que la República Dominicana ha firmado un contrato mensual de 35 mil dólares; con la potencia de relaciones públicas Rubenstein (Nueva York); para combatir la publicidad negativa generada por estos casos.

A la hora de cierre de esta nota informativa,  ya suman 12 los casos de ciudadanos norteamericanos; que han fallecido en lujosos hoteles de República Dominicana en misteriosas circunstancias.

Con información de: ACN|FoxNews|T13|Telemundo🇺🇸

No dejes de leer: Misteriosas muertes de turistas norteamericanos en República Dominicana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído