Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito | ACN
Connect with us

Sucesos

Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito

Publicado

on

Muere un preso por tuberculosis - acn
Una hija dijo que falleció en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Muere un preso por tuberculosis en el nuevo penal de Tocuyito. Lo identificaron como Juan Ramón Rivas García, de 63 años. Estaba privado por ocultamiento de arma de fuego y tenencia de droga.

De acuerdo a una hija del reo, éste falleció el 3 de abril de 2019 en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado  en Tocuyito, municipio Libertador del estado  Carabobo.

Yohana Rivas, hija del recluso, relató que su padre falleció el 3 de abril; pero que ellos se enteraron cinco días después.

Aunque les notificaron del deceso, fue el sábado 14, que pudieron buscar el cadáver en la venir por el cadáver en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Sostuvo que provienen de una familia de bajos recursos; y que están residenciados en la población de Higuerote, estado Miranda.

Yohana Rivas manifestó con dolor, que “el sábado fue cuando pudimos traerlo y darle cristiana sepultura en el cementerio de Curiepe, estado Miranda.

Como dijo anteriormente, que como son de bajos recursos tuvieron que pedir ayuda monetaria para poder llevarlo y enterrarlo en el camposanto más cercano.

La pariente del privado de libertad que murió presuntamente de tuberculosis, consideró como inhumana la conducta de los  funcionarios del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” como injusta.

“No es posible que ellos nos hayan avisado un día después que falleciera mi papá. Parece que estuvo como dos meses padeciendo de esa enfermedad”.

Explicó que su padre se contagió de esa enfermedad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” porque él estaba saludable.

“Nos enteramos que mi papá no podía valerse por sí mismo. No podía mantener de pie solo. Tenía que ser ayudado por sus compañeros de celda para caminar”.

Juan Ramón Rivas García estuvo encarcelado por espacio de unos ocho años; pero nunca tuvo sentencia. Estuvo siete años preso en el Rodeo I, por los delitos de ocultamiento de arma de fuego y tenencia de droga.

Hace varios meses lo trasladaron para el Complejo Penitencia Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito; y el 28 de marzo del año 2019, lo cambiaron  para el nuevo penal.

“Nosotros ni sabíamos que lo habían cambiado. Nos enteramos cuando un hombre que dijo ser un funcionario nos llamó para avisarnos de la muerte de mi papá. No podíamos visitarlo porque no teníamos plata para venir de Higuerote a Tocuyito”.

ACN/UVL/@rubbol2006

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído