Muere primer indígena Warao en Brasil por coronavirus
Connect with us

Internacional

Muere primer indígena Warao en Brasil por coronavirus

Publicado

on

Muere primer indígena Warao
Compartir

Muere primer indígena Warao en Brasil, a causa del coronavirus. El venezolano residía en Belém, estado Pará, en Brasil, fallece este jueves después de contagiarse de covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bélem, Zenaldo Coutinho, quien informa que otros 2 positivos se encuentran hospitalizados y estables.

«Con tristeza informamos la muerte de un Warao por covid-19 en la ciudad de Belén estado Para/ Brasil», anuncia.

Muere primer indígena Warao en Brasil

Cabe destacar, que las autoridades trasladarán a la familia de la víctima, un grupo de al menos 50 personas, a una instalación facilitada por esa ciudad para que cumplan un aislamiento preventivo y; así evitar la posible propagación del covid-19.

“Tuvimos algunos casos de coronavirus en indígenas venezolanos Warao. Uno fue hospitalizado, empeora y termina muriendo. Dos están bien, tienen problemas para ser hospitalizados, pero viven en un grupo familiar más expresivo allí en Campina”. Manifiesta Coutinho en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

El pasado 2 de abril, una bebé de dos meses, también de esa comunidad venezolana, es el primer caso de la enfermedad de la población Warao en Brasil.

La pequeña estaba junto a sus padres en un refugio situado en la ciudad de Manaos, estado Amazonas, reseña.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: En Rumania se han contagiado 10 recién nacidos por covid-19

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Publicado

on

Jhon Mechas estaría en el Zulia - noticiacn
Colombia ofrece una recompensas de 600 millones de pesos por "Jhon Mechas".
Compartir

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia. El presunto autor contra el presidente de Colombia, Iván Duque, estaría enconchado en suelo venezolano, segn lo indicó el director de la Policía Nacional, del país vecino, general Jorge Luis Vargas.

Aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’; jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

La Policía Nacional también ofreció una recompensa de 600 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

«Jhon Mechas» estaría en el Zulia

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países; sin embargo, según el director de la Policía Nacional; alias «Jhon Mechas» está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

«Interpol les ha pedido a todas las policías del mundo la ubicación de este peligroso delincuente»; aseguró el director de la Policía.

El general Vargas dijo sobre el disidente que ingresó a las Farc en 1996, a las milicias populares y pasó a las milicias bolivarianas. «Ya en el frente 33 de las Farc, en 2016 empezó a organizar en coordinación con “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte” el frente 33 de las disidencias».

El oficial resaltó que con base en información de inteligencia se podría afirmar que “Jhon Mechas” se encuentra en ubicado en Casigua El Cubo, en el estado de Zulia.

Este lunes, el presidente colombiano Iván Duque pidió a Estados Unidos, declare a Venezuela país promotor del terrorismo; al asegurar que allí se protege a las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes perpetraron el atentando contra una brigada militar y contra el helicóptero, donde él viajaba el pasado 26 de junio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duque pide a EEUU declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.