Muere venezolana que participaba en caravana de migrantes
Connect with us

Internacional

Muere venezolana que participaba en caravana de migrantes

Publicado

on





venezolana caravana migrantes - ACN
Compartir

La noche del jueves se confirmó la muerte de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Yuretzi Narváez Yepéz, en el hospital de Huixtla, en Chiapas (México), que viajaba en la caravana de migrantes y fue internada de emergencia luego de padecer complicaciones en su salud.

La información fue publicada en el medio de comunicación La Jornada y en la página web del Servicio Especial de la Mujer en México.

Ambos medios citan como fuente al activista Luis García Villagrán, quien está cubriendo la caravana de personas que se dirige a la frontera con Estados Unidos

Familiares de Yuretzi Narváez indicaron a la prensa que la mujer padecía de diabetes y viajaba en silla de ruedas. Agregaron que se encuentran en los trámites para incinerar sus restos para llevar sus cenizas con ellos en lo que queda de ruta.

Sus allegados, al igual que la mayoría de los migrantes, están a la espera de que el gobierno de México les otorgue una visa humanitaria.

El también director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, informó que hasta anoche la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en Cerro Gordo, a cinco kilómetros de Huixtla, había entregado documentos migratorios a más de 2 mil extranjeros. Sin embargo, actualmente están a la espera más de 4.000 personas.

La caravana migrante partió el lunes de Tapachula, en la frontera con Guatemala, y se dividió en Huixtla. En esta ciudad esperan conseguir visas humanitarias.

ACN/ El Diario

No deje de leer: Programan audiencia para establecer juicio de Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Internacional

Nicolás Maduro asistirá a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo

Publicado

on

Maduro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana - noticiacn
Nicolás Maduro. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que comenzó este viernes 24 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, según confirmaron en el acto inaugural celebrado en la fortaleza colonial de Ozama.

Hasta ahora Venezuela estaba representada en la reunión regional por el canciller del país caribeño, Yván Gil, quien mantuvo varias reuniones hoy, entre ellas con su par español, José Manuel Albares.

Gil, destacó que los países presentes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana manifestaron, entre sus acuerdos, una “condena unánime” a las sanciones económicas contra la nación petrolera.

Nicolás Maduro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

“Hemos pedido una condena (a las sanciones) y ha sido una condena unánime. Ha quedado reflejado en el documento: el uso de medidas coercitivas unilaterales está condenado por esta cumbre”, dijo Gil en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la capital de República Dominicana.

Además de Maduro llegará también a República Dominicana el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El entorno histórico de la fortaleza de Ozama, la primera estructura militar permanente de América, acogió hoy a los líderes iberoamericanos presentes ya en Santo Domingo.

Todos ellos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

“Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos”, dijo Allamand para abrir la reunión regional, que tendrá mañana su jornada principal con la celebración del plenario de sesiones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Iván Duque pide a la CDI actuar contra Maduro con la misma rapidez que con Putín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.