Venezolano muere en EE UU por no tener seguro medico - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolano muere en EE UU por no tener seguro medico

Publicado

on

Muere venezolano por no tener seguro
Compartir

Muere venezolano en EE UU por no tener seguro medico. Un venezolano de 44 años, identificado como Eumer Ferrer, falleció este domingo en EE UU; tras padecer una insuficiencia cardíaca y miocardiopatía.

Jennifer Rodríguez, esposa de Ferrer, denuncio que su esposo no pudo someterse a un trasplante de corazón por no poseer seguro y por su estatus migratorio.

El venezolano se encontraba en el hospital de Memphis, Tennessee, donde se podía hacer la cirugía; sin embargo esta no se realizó “no lo aceptó por no tener ‘papeles’» aseguro la esposa de Ferrer.

A través de redes sociales los familiares confirmaron el deceso “Es muy doloroso informar que Eumer ha partido al reino de los cielos”.

En febrero Ferrer sufrió un ataque cardíaco mientras trabajaba en la noche y se realizó una cirugía de cateterismo; sin embargo el corazón le funcionaba solo un 20%.

Posterior a eso, el 3 de abril sufrió un accidente cardiovascular (ACV)

A través de un sitio de recolección de fondos, los familiares relataban el estado de salud del venezolano. “Con una fuerza increíble él sobrevive esta intensa cirugía gracias al trabajo del hospital Saint Francis y su staff ; sin embargo por este acontecimiento su corazón quedó trabajando apenas en un 10%.”

Venezolano solo buscaba un mejor futuro

Ferrer emigro a Estados Unidos junto a su esposa “en donde la dictadura, la tensión política, las amenazas, persecuciones e inseguridad, los forzó a buscar un lugar mejor donde vivir”, indico Jennifer.

Tras el crítico estado de salud, solicitaron a USCIS, en Nueva Orleans, que le adelantaran la entrevista para optar por un seguro médico, sin embargo esta fue rechazada por las autoridades

De acuerdo con la página de recolección de ayuda Gofundme “A menos que USCIS confirme su estado migratorio, él no tiene acceso a ninguna posibilidad de seguro del estado, haciendo un trasplante de corazón casi imposible de obtener”,

El venezolano trabajaba en una fábrica de alimentos y deja a su esposa con siete meses de embarazo.

ACN/elnuevoherald

No dejes de leer: Músico peruano se suicidó por no poder salir de Venezuela

Internacional

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Publicado

on

Cárcel Tuluá -acn
Compartir

Al menos 51 fallecidos 30 heridos, se reporta en una carcel de Tuluá en Colombia, luego de que presos iniciaran un incendio la madrugada de este martes 28 de junio.

El general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), relató que hubo un intento de motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde hay 1.267 reclusos.

Agregó que están recibiendo apoyo de los Bomberos y la Policía y se investigan las causas del amotinamiento.

«Estamos hablando de presos de mediana seguridad, pero aún estamos identificando a las víctimas. Algunos de los guardias de la prisión han sido heridos, pero no tenemos víctimas entre ellos. El incendio ha sido controlado y en este momento no registramos ningún preso fugado», dijo Castellanos.

51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

El funcionario detalló que “a eso de las 2 de la mañana se presenta una situación entre los privados de libertad, una riña que se estaba convirtiendo posteriormente en un motín. La guardia entra a controlar, ellos incendian unas colchonetas que desafortunadamente causan el deceso de 51 personas, 49 en el momento y dos en el hospital, y 24 más que se encuentran en estos momentos en el hospital aquí en Tuluá».

Castellanos agregó que la mayoría de las víctimas murió por inhalación de gases tóxicos.

Duque lamentó los hechos

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó los hechos: «Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, envió sus «condolencias a las familias» de los presos muertos durante el incendio y advirtió que lo ocurrido «obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria» en el país.

«El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

ACN / CNN

No deje de leer: Caripito se incorpora al Proyecto de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.