Muere otro venezolano tratando de cruzar la peligrosa Selva de Darién
Connect with us

Internacional

Muere otro venezolano tratando de cruzar la peligrosa Selva de Darién

Publicado

on

Senafront Darién -acn
Compartir

Otro venezolano murió intentando cruzar la peligrosa Selva de Darién, según reportan medios locales, en donde en los que va de año se estima que han muerto más de 10 connacionales.

La víctima quedó identificada como Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán, oriudo del estado Aragua, quién habría abandonado Venezuela hace unos meses para buscar mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida.

El hombre pasó unos meses viviendo en Ecuador, pero tiempo después él junto a un grupo de amigos decidieron emprender un viaje hacia Estados Unidos en busca de conseguir «El Sueño Americano».

venezolano Darién - acn

Foto: cortesía

Al llegar a la tan nombrada Selva de Darién, conocida por la gran dificultad que se tiene al tratar de cruzarla y por las desapariciones de decenas de personas, Guevara sufrió un infarto y se reportó como muerto. El hoy occiso dejó una esposa  y a una hija.

Sus familiares informaron que la última vez que supieron de Gabo fue el pasado 14 de julio cuando les indicó que iba entrando a la fatídica selva y luego perdieron toda comunicación.

Al tercer día, tiempo estimado de cruzar Darién, esperaron noticias y no supieron nada, hasta que este miércoles 20 de julio supieron del fallecimiento del joven trabajador.

Más de 70 personas han desaparecido en Darien en las últimas semanas.

ACN / Cactus

No dejes de leer: Rescatan a dos bebés venezolanos atrapados en el río Bravo

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Periodista denuncia a Trump por presunta violación cometida hace 30 años

Publicado

on

Periodista denuncia a Trump - acn
Compartir

La periodista E. Jean Carroll, interpuso una nueva denuncia contra Donald Trump por la vía civil en un tribunal de Nueva York, este jueves, con base en el periodo especial vigente para buscar justicia por delitos sexuales que habían prescrito desde hace más de 30 años.

La Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que entró en vigor hoy, permite a la autora someter al exmandatario a un juicio con jurado por un delito de lesiones relacionadas con una «violación y tocamiento a la fuerza», y solicita que le compense también por delito de difamación, además de que Trump se retracte, explicó la agencia Efe.

Carroll, de 78 años, denunció al expresidente de Estados Unidos, de 76, después de que este negara haberla violado y catalogar el hecho de «falsas acusaciones».

La autora publicó en Twitter la nueva demanda y declaró que su acción quizás «arruine el Día de Acción de Gracias del expresidente, pero será nutritiva para toda mujer que ha sido agarrada, manoseada, acosada, pellizcada, empujada, agredida, desprestigiada o arrastrada por el barro por un hombre poderoso»

Relato de la denuncia

«Hace unos 27 años, unas bromas juguetonas en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York dieron un giro oscuro, cuando el acusado Donald J. Trump interceptó a la denunciante E. Jean Carroll, la forzó contra la pared de un probador, la bloqueó en el sitio con el hombro y la violó», expresa el documento.

La denuncia detalló el relato de la escritora, quien tenía 52 años en el momento de la presunta violación, y como se culpó por lo sucedido, decidió no acudir a la policía por temor al poder del magnate y al rechazo social por ser una «víctima», por lo que guardó silencio hasta que estalló el movimiento Me Too.

Asimismo, revelaóque pensó en acusar a Trump en 2016, cuando vio que otras mujeres denunciaban hechos similares por parte del entonces candidato a la Casa Blanca, pero no lo hizo por respeto a su madre, una política republicana a la que le quedaban meses de vida, y la posibilidad de que su relato favoreciera una imagen de «macho» entre sus seguidores.

El documento destaca que Carroll ha sufrido como consecuencia unos perjuicios psicológicos y económicos duraderos.

Con información de: El Universal/WTC

No dejes de leer: EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.