Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Mueren dos fugados de Tocuyito - acn
Se hacían pasar por campesinos del sector La Honda, Tocuyito. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir
  • 3
    Shares

Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo. Dos de los 10 fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del estado Carabobo que faltaban por recapturar, se enfrentaron con funcionarios de la Policía de Carabobo.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Sostuvo que la resistencia a la autoridad ocurrió el martes, mismo día que se originó la fuga.

El tiroteo se produjo luego de un despliegue táctico con el refuerzo del patrullaje en la jurisdicción para dar con el paradero de los privados de libertad evadidos la madrugada del martes 19.

Mueren dos fugados de Tocuyito - acn

Revólver incautado. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Oficiales adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje en el sector La Honda del municipio Libertador, avistaron a dos hombres con actitud sospechosa que se hacían pasar por campesinos del sector.

Al darles la voz de alto los sospechosos hicieron caso omiso. Sacaron dos armas de fuego y dispararon en contra de los funcionarios.

Los fugados fueron tiroteados

Velasco aseguró que se originó un  enfrentamiento donde los dos fugados resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron hasta un centro asistencial donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Los identificaron como Dennis Alexander Puerta López de 27 años, quien se encontraba detenido por homicidio agravado y;  Abraham Francisco Fernández Aular, de 24  años; preso por los delitos de robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mueren dos fugados de Tocuyito - acn

Pistola en el sitio de los hechos.

En el procedimiento los funcionarios colectaron dos armas de fuego. Una tipo revólver calibre .38 milímetros  y una pistola calibre 7.65 mm.

Con la caída de estos dos fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, faltan solo ocho por recapturar.

Entre los que faltan por recapturar están: Cristian Pérez, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer. Asimismo, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído