Mueren dos "roba taxistas" tras enfrentarse a PoliCarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Mueren dos «roba taxistas» tras enfrentarse a PoliCarabobo

Publicado

on

dos roba taxistas
Compartir
  • 3
    Shares

Dos “roba taxistas” fallecieron tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo. El hecho se generó en el sector Colinas de La Guacamaya, cuando los uniformados se encontraban en labores preventivas y de investigación

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, relató que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se percataron de una situación sospechosa  que ocurría dentro de un vehículo;  el cual fue impactado contra un objeto contundente en la Zona Industrial de la mencionada zona.

Los uniformados  procedieron a verificar el caso y al llegar, fueron recibidos a tiros por un hombre y una mujer; quienes llevaban en calidad de secuestrado a un taxista para despojarlo del auto.

En el lugar de los hechos, se generó un intercambio de disparos,  que culminó en el callejón Cabel; en donde ambos delincuentes resultaron heridos de bala. Razón por la cual los trasladaron  hasta un centro asistencial cercano, en el cual ingresaron sin signos vitales.

El taxista también fue trasladado hasta un centro médico, debido a que recibió cinco puñaladas por parte de los delincuentes; por  resistirse al robo. “Se conoció que los hoy occisos, habían tomado un carrera hasta la avenida Lisandro Alvarado y en el camino; sometieron y secuestraron al chofer, para despojarlo de su vehículo”.

Uno de los delincuentes tenía registros policiales por droga desde el año 2014. En el sitio del suceso los uniformados recuperaron dos revólveres, marca Amadeo Rossi; calibre 38, seriales 2487 y AA012078.

También un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, placa AA657GH; propiedad del profesional del volante, el cual quedó junto a las armas de fuego como evidencia del caso.

Detienen dos hombres aramados

El director de PoliCarabobo, informó que funcionarios del cuerpo de seguridad detuvieron a dos hombres armados; durante hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

El primer caso, d efectivos de la DIEP,  lograron aprehender a un hombre de 25 años; en el barrio Canaima, con una escopeta calibre 16, marca Ranger, con la cual cometía acciones delictivas.

Al  verificar los datos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cuatro registros policiales; por los delitos de posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico.

Velasco destacó que  otro hecho similar, se registró en el sector 14 de Febrero de la parroquia Güigüe. En la referida zona detuvieron a un sujeto de 42 años con una escopeta,  con la cual aparentemente cometería delitos. De acuerdo a nota de prensa, ambos casos pasaron al Ministerio Público; para su debido proceso.

MCO/ACN

No deje de leer: Abatido “El Bichurri” líder de la banda que asesinó a funcionario del Cicpc

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído