Mueren dos venezolanos por cepa brasileña de covid-19
Connect with us

Nacional

Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Publicado

on

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña - noticiasACN
Nicolás Maduro dio a conocer la muerte de dos de las cuatro personas contagiadas en Caracas. (Foto: @ViceVenezuela)
Compartir

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña de covid-19, a dos días después en que se diera a conocer la llegada de la variante al país, lo anunció el presidente Nicolas Maduro.

«De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años»; dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el que conmemoraba los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario indicó que las autoridades están haciendo un «esfuerzo tremendo» y «serio» para «asilar» la variante de los tres estados en los que se ha detectado su presencia -Distrito Capital, Miranda y Bolívar- porque «es muy virulenta».

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña

Tras la muerte de estas dos personas, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas; mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

«Esta semana que viene es muy radical», dijo el mandatario. «Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza«; agregó.

Aplicarán vacuna china desde el lunes

Maduro también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicar las primeras de las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, aunque no ofreció más detalles sobre cómo será el proceso.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90% de las vacunas, entonces es clave la prevención», apuntó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerAprende como legalizar y apostillar diplomados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro pagará esta semana el resto de vacunas Covax

Publicado

on

Maduro pagará vacunas Covax
Compartir

Gobierno venezolano pagará esta semana el resto de vacunas Covax, así lo dio a conocer este domingo el presidente Nicolás Maduro, durante el balance de Covid-19.

Además, el mandatario recordó que esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de 120 millones de dólares; pedidos a Venezuela.

Asimismo, como cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente; mediante este mecanismo.

Maduro pagará vacunas Covax

El presidente anunció que se lograron liberar parte de los recursos bloqueados gracias a la labor profesional; científica, técnica del Banco Central de Venezuela.

“Sin mendigar a nadie, sin creer en falsas  y estafadoras ofertas de la derecha trumpista, Venezuela con dignidad y con su cara erguida le ha dicho al sistema COVAX; ‘Aquí está el dinero’, ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela”, explicó el jefe de estado.

También se están consiguiendo otros recursos  para seguir las labores de pesquisas y búsqueda de otras vacunas que el país necesita; para ejecutar su plan de vacunación.

Se conoció, que Venezuela está trabajando con sus aliados y amigos estratégicos del mundo; buscando paliativos y soluciones al problema de las vacunas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Venezuela sigue sumando fallecidos de Covid-19 y registra 1.287 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.