Mueren dos niños al ser arrastrados por el río Escalante de Mérida
Connect with us

Sucesos

Encuentran sin vida a dos hermanitos arrastrados por río en Mérida

Publicado

on

mueren-hermanitos-rio-escalante-merida
Foto: Cortesía
Compartir

Dos niños de 9 y 11 años de edad reportados como desaparecidos el domingo 19 de junio, al ser arrastrados por el río Escalante de Mérida, aparecieron muertos al mediodía de este lunes 20.

Tras activar las labores de búsqueda, personal de Protección Civil (PC), del estado Táchira; encontraron el cuerpo del niño de 9 años a la altura de la finca La Polvorosa en el sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado.

Mientras que el cadáver del infante de 11 años fue hallado a 4 kilómetros de ese sitio.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, indicó que los niños eran hermanitos y residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira; pero estudiaban en la escuela del sector Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño del Tigre del municipio Zea, Mérida.

Mueren niños arrastrados por río en Mérida

Así mismo, detalló que las víctimas vivían junto a sus padres, quienes trabajan como cuidadores de una finca colindante con el municipio Zea.

El funcionario explicó que el domingo, los niños intentaron cruzar el río montados en un caballo, pero la crecida de las aguas los arrastró.

Cabe destacar que la Alcaldía de Zea informó la noche del domingo, a través de su cuenta en Instagram; sobre la desaparición de estos niños, ocurrida hacia las 5:00 pm.

Según una primera versión de un hermano mayor de las víctimas, sus hermanitos intentaron atravesar el río crecido por las fuertes precipitaciones y el más pequeño no lo logró.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

Continúe leyendo:

Seis heridos tras explotar una bombona de gas en restaurante de Chacao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.