Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia
Connect with us

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Sucesos

Lanzan cacería internacional contra el narco más buscado del mundo

Publicado

on

Cacería Internacional - ACN
Compartir

Por decisión de Donald Trump comenzó una cacería internacional contra alias El Mencho, el narcocapo narcotraficante más temido y buscado del planeta.

Se trata de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho,  líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones más peligrosas del mundo. Por la  cabeza de El Mencho, Washington ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Los gobiernos de Estados Unidos y México pactaron  la creación de un comando élite internacional para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, reveló el diario El Universal de México.

Según el medio mexicano el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó dos peticiones del fiscal estadounidense William Barr. La primera consiste en acelerar la extradición y entrega de Rubén Oseguera González “El Menchito”, quien actualmente se encuentra preso en un penal de Hermosillo.

La segunda solicitud aceptada refiere la conformación de una unidad especial de inteligencia estadounidense y marinos mexicanos. tienen como objetivo lanzar una cacerpia contra El Mencho.

El fiscal Barr fue directo en transmitir las peticiones del presidente Donald Trump. El mandatario estadounidense quiere la extradición cuanto antes de El Menchito y le pudo precio a la cabeza alias El Mencho.

Alias El Mencho nació de una familia humilde de Aguililla (Michoacán, México). Cuando niño abandonó los estudios y se dedicó a recoger aguacates. Pero un par de años más tarde emigró a Estados Unidos.

Pasaron los meses no consiguió trabajo. Por ello se dedicó a vender drogas en las calles. Junto a su hermano Abraham, consiguió hacer una pequeña red de clientes. Sin embargo, en 1992 lo capturaron cuando pretendió vender narcóticos a dos policías encubiertos.

Cacería internacional

Lo condenado a una prisión federal y en 1997 lo deportaron a México. Una vez en su tierra natal trabajó durante varios meses como oficial de policía de Tomatlán (Jalisco). No obstante, colgó el uniforme y llegó a un acuerdo con uno de sus antiguos contactos en California. Acordó meterse de lleno en el negocio de la  metanfetamina.

Meses más tarde conoció a Rosalinda González Valencia. Era la mayor de 18 hermanos. Su familia cultivaba aguacates, pero después decidieron sembrar marihuana y dormidera. Conformaron el llamado Cartel del Milenio.

El tiempo permitió al narcotraficante unir el negocio con sus suegros y así nació el Cartel Jalisco Nueva Generación en 2011. Con el transcurrir de los meses la organización creció y creó un ejército de sicarios entre 12 y 20 años de edad.

Sus conexiones crecieron en Estados Unidos y se extendieron por todo el mundo. Ahora a alias El Mencho se le conoce por su crueldad.  Las decapitaciones, ahorcamientos públicos, baños de ácido o incluso canibalismo lo llevaron a ser considerado como el capo más salvaje del planeta.

Se le atribuyen varios ataques a altas personalidades mexicanas en los últimos años. Desde entonces, se busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación -considerada como una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Ahora, México y EEUU decidieron unir fuerzas.

La cabeza del narcocapo tiene precio. México ofrece 1,5 millones de euros de recompensa. La DEA dobló la apuesta y ofrece 10 millones de dólares.

Lee también: Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído