Mueren en Perú tras beber licor 16 personas:querían prevenir coronavirus
Connect with us

Internacional

16 personas mueren en Perú tras beber licor para prevenir coronavirus

Publicado

on

mueren en Perú tras beber licor
Compartir

Este viernes al menos 16 personas mueren en Perú tras beber licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse con el coronavirus; informa la agencia estatal Andina.

«Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña); para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le cuesta la vida a 16 personas»; indican funcionarios de salud de la región de Huancavelica; 400 km al sureste de Lima.

La agencia Andina indica que agentes de la policía «decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia» que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica; la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

«La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación»; añade la agencia, citando al gobierno regional.

Mueren en Perú tras beber licor

Según un medio limeño, los intoxicados eran de diferentes poblados y bebieron «alcohol adulterado»; cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

«Ellos tomaron licor adulterado que los lleva a la muerte por intoxicación alcohólica; según los diagnósticos médicos», según información del diario El Comercio.

En Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia; que ha contagiado hasta ahora a 1.595 personas en el país, con 61 decesos; según balance oficial.

Andina dijo que las autoridades de Huancavelica decidieron «redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído