Mueren en Perú tras beber licor 16 personas:querían prevenir coronavirus
Connect with us

Internacional

16 personas mueren en Perú tras beber licor para prevenir coronavirus

Publicado

on

mueren en Perú tras beber licor
Compartir

Este viernes al menos 16 personas mueren en Perú tras beber licor, aparentemente adulterado, con el propósito de evitar contagiarse con el coronavirus; informa la agencia estatal Andina.

«Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña); para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le cuesta la vida a 16 personas»; indican funcionarios de salud de la región de Huancavelica; 400 km al sureste de Lima.

La agencia Andina indica que agentes de la policía «decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia» que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica; la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

«La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación»; añade la agencia, citando al gobierno regional.

Mueren en Perú tras beber licor

Según un medio limeño, los intoxicados eran de diferentes poblados y bebieron «alcohol adulterado»; cuando asistieron al velatorio de un difunto hace unos días.

«Ellos tomaron licor adulterado que los lleva a la muerte por intoxicación alcohólica; según los diagnósticos médicos», según información del diario El Comercio.

En Perú rige desde el 16 de marzo un aislamiento domiciliario a nivel nacional y toque de queda nocturno para tratar de frenar el avance de la pandemia; que ha contagiado hasta ahora a 1.595 personas en el país, con 61 decesos; según balance oficial.

Andina dijo que las autoridades de Huancavelica decidieron «redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.