Mueren por sofocación dos presos en calabozos del Cicpc en Mariara
Connect with us

Sucesos

Mueren por sofocación dos presos en calabozos del Cicpc en Mariara

Publicado

on

Sofocación acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

Dos reclusos que se encontraban en los calabozos de la policía científica en Mariara fallecieron por sofocación.

Versiones policiales señalan que otros ocho detenidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Simón Bolívar de la localidad. Las autoridades estiman que los decesos se produjeron por inhalación de dióxido de carbono emitido como consecuencia del hacinamiento.

Sin embargo, las causas de ambas muertes tendrán que ser precisadas por los patólogos forenses. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se percataron cuando realizaban la inspección rutinaria.

Al revisar las celdas los presos señalaron que dos perecieron y el resto presentaba dificultades respiratorias. Expresaron que la falta de oxígeno los aletargó hasta que murieron.

Sofocación por hacinamiento

Las autoridades identificaron a los reclusos fallecidos como José Gómez y Jorge Flores. Ambos eran procesados por el delito de robo. Sus cadáveres los trasladaron a la morgue de Valencia donde los médicos forenses se encargarán de establecer la etiología de la muerte.

Trascendió que entre los presos que presentaron sofocación se encuentran Juan Pereira, Marvin Rodríguez, Edgar Hernández, Jhon Paz, Jesús Hernández, Leonel Montes, Mayfel Cortez y Jhoan Serano.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas con el propósito de esclarecer los decesos. No obstante, presumen que el hacinamiento haya sido el detonante. Los investigadores lamentan que las celdas de la institución se hayan convertido en minicárceles. La mayoría de los calabozos superan la capacidad para albergar a tantos detenidos.

La Policía de Carabobo también registra un elevado nivel de hacinamiento en sus diversas dependencias. La sobrepoblación de detenidos suele generar refriegas. El pasado mes de marzo perecieron 68 personas durante un incendio en los calabozos de la Policía de Carabobo. Por el caso la Fiscalía imputó a varios jefes policiales.

No dejes de leer: Mira cómo quedó la perrera que quedó patas arriba en Güigüe (Video)

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.