Connect with us

Sucesos

Mueren por sofocación dos presos en calabozos del Cicpc en Mariara

Publicado

el

Sofocación acn
Compartir

Dos reclusos que se encontraban en los calabozos de la policía científica en Mariara fallecieron por sofocación.

Versiones policiales señalan que otros ocho detenidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Simón Bolívar de la localidad. Las autoridades estiman que los decesos se produjeron por inhalación de dióxido de carbono emitido como consecuencia del hacinamiento.

Sin embargo, las causas de ambas muertes tendrán que ser precisadas por los patólogos forenses. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se percataron cuando realizaban la inspección rutinaria.

Al revisar las celdas los presos señalaron que dos perecieron y el resto presentaba dificultades respiratorias. Expresaron que la falta de oxígeno los aletargó hasta que murieron.

Sofocación por hacinamiento

Las autoridades identificaron a los reclusos fallecidos como José Gómez y Jorge Flores. Ambos eran procesados por el delito de robo. Sus cadáveres los trasladaron a la morgue de Valencia donde los médicos forenses se encargarán de establecer la etiología de la muerte.

Trascendió que entre los presos que presentaron sofocación se encuentran Juan Pereira, Marvin Rodríguez, Edgar Hernández, Jhon Paz, Jesús Hernández, Leonel Montes, Mayfel Cortez y Jhoan Serano.

Funcionarios del Cicpc iniciaron las pesquisas con el propósito de esclarecer los decesos. No obstante, presumen que el hacinamiento haya sido el detonante. Los investigadores lamentan que las celdas de la institución se hayan convertido en minicárceles. La mayoría de los calabozos superan la capacidad para albergar a tantos detenidos.

La Policía de Carabobo también registra un elevado nivel de hacinamiento en sus diversas dependencias. La sobrepoblación de detenidos suele generar refriegas. El pasado mes de marzo perecieron 68 personas durante un incendio en los calabozos de la Policía de Carabobo. Por el caso la Fiscalía imputó a varios jefes policiales.

No dejes de leer: Mira cómo quedó la perrera que quedó patas arriba en Güigüe (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído