Muertes por ensayo de vacunas contra el Covid-19 - ACN
Connect with us

Tecnología

Muertes por ensayo de vacunas contra el Covid-19

Publicado

on

Compartir

Decesos no relacionados con al antídoto

Varias personas murieron durante el ensayo de la vacuna de Pfizer; pero cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo; y dos en el grupo de la vacuna. Sin embargo, la institución señala que ninguna de las muertes se ha relacionado con el antídoto.

Vacuna de Pfizer “seguro y eficaz”

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha confirmado; en documentos informativos publicados este martes; que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus; desarrollada por Pfizer y BioNTech; pero ninguna de esas muertes se ha relacionado con el antídoto; el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.

Según la autoridad sanitaria; cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna; siendo ambos fallecidos mayores de 55 años. Uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco; 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después; mientras que el otro murió de arteriosclerosis; tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

Autoridad sanitaria de EE.UU. afirma que; la vacuna de Pfizer ofrece protección contra el covid-19 desde la primera dosis.

«Todas las muertes representan eventos que ocurren; en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar», reza el documento.

«Perfil de seguridad favorable»

La FDA estima que el fármaco mostró «un perfil de seguridad favorable; sin preocupaciones de seguridad específicas»; que pudiera impedir su autorización para uso de emergencia.

El documento, publicado antes de una reunión; programada para el jueves para discutir el uso de emergencia de la vacuna; concluye que el antídoto «cumplió con los criterios de éxito prescritos» en su estudio clínico.

ACN/Reuters/Andrew Milligan

No deje de leer: Canciones tristes: una droga muy fuerte

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Twitter suspendió la cuenta de la nueva AN de mayoría chavista

Publicado

on

twitter suspendió cuenta nueva an- acn
Foto: Cortesía/El Impulso.
Compartir

Hace minutos, la red social Twitter suspendió la cuenta oficial de la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría Chavista; la cual se instaló en el Palacio Legislativo el pasado 5 de enero.

De acuerdo a lo reseñado por el portal El pitazo, la suspensión ocurrió justo cuando los diputados sesionaban este martes 19 de enero.

De hecho, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede ver el aviso que envía la compañía cuando ha suspendido alguna cuenta; este dice «Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social».

Twitter: suspendió la cuenta de la nueva AN

Esto quiere decir, que se puede presumir que la medida fue tomada debido a que esta cuenta estaría «usurpando las funciones; de la Asamblea dirigida por Juan Guaidó y que se identifica como la @AsambleaVE».

Sobre ello, hasta finales de la tarde de este martes, no hay pronunciamiento oficial ni opiniones por parte de los políticos oficialista.

Vale recordar, que ésta no es la primera vez que Twitter aplica una medida igual a ésta, puesto que en enero del año pasado también envió el mensaje de suspensión; a unas 20 cuentas de funcionarios vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/El Impulso

Lee también: Venezuela picada a la mitad con la instalación de dos parlamentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.