Muertas 2 mujeres al caer de camión de estacas de transporte público - ACN
Connect with us

Sucesos

Muertas 2 mujeres al caer de camión de estacas de transporte público

Publicado

on

Dos muertes, camión, transporte público - acn
Compartir
  • 49
    Shares

Dos muertes y lesionados ocasiona un camión como transporte público. Dos mujeres perdieron la vida y ocho personas resultaron lesionadas, entre éstas cuatro niños; cuando un camión 350 que hacía las veces de transporte público; presentó fallas mecánicas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Rena Yasmery Gámez, de 40 años y Fabiola Primera, de 25.

El siniestro ocurrió cuando el vehículo circulaba por el sector Noguera, municipio Carlos Arvelo. De acuerdo a testigos, el camión se apagó justamente cuando iba por una subida muy pronunciada sentido hacia el sector Boquerón. Al quedar en neutro, descendió en reversa.

El hecho ocasionó pánico entre los pasajeros, quienes comenzaron a gritar desesperados. Antes de que el 350 tomara más velocidad; algunos se lanzaron a tiempo y no les pasó nada. La mayoría permanecieron sobre el transporte público improvisado, estrés estas las dos mujeres que fallecieron.

Según el relato de los parientes, Fabiola quedó atrapada entre la plataforma del camión y un poste de tendido eléctrico. Por su parte, Rena recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una lesión craneoencefálica.

Dos muertes ocasiona el camión que hacía de transporte público

Fabiola perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que Rena la llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET); donde murió  producto de la grave lesión de cráneo. De esta manera se registran las dos muertes  en el siniestro del camión improvisado como transporte público.

Entre los lesionados está el conductor de la unidad. Lo recluyeron en un centro médico donde  permanece custodiado por las autoridades de tránsito debido a su responsabilidad en el caso.

Otro de los heridos fue el esposo de Fabiola, quien sufrió fractura en una de sus piernas. En cuanto a los niños heridos, son cuatro; los cuales presentaron lesiones leves.

Fabiola era ama de casa y se trasladaba en la unidad improvisada junto a su esposo quien resultó herido y sus dos hijos, mientras que Rena vivía en Maracay, pero se encontraba en el municipio Carlos Arvelo visitando a unos parientes.

Los cadáveres de Rena Yasmery Gámez y Fabiola Primera; fueron trasladados a la morgue de Valencia para la debida autopsia.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Abatieron a tres hombres en Macarao

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído