Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo | ACN
Connect with us

Sucesos

Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo

Publicado

on

Siglo
Foto: Rubén Bolívar/ACN
Compartir
  • 7
    Shares

La muerte de al menos 70 personas, entre ellos 68 presos y dos mujeres, en un incendio ocurrido en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, es la peor tragedia carcelaria del país en el último cuarto de siglo, aseguró el dirigente político, Armando Amengual.

En la nota de prensa, recordó que la última tragedia de esta magnitud se registró en 1994 en la prisión de Sabaneta en el estado Zulia, cuando murieron 108 reclusos. “Desde entonces han pasado 24 años, casi un cuarto de siglo, y ningún motín en Venezuela ha tenido peores resultados que los registrados ayer en Carabobo”,  aseguró.

Citó el caso de la cárcel de Uribana que conmocionó al país en 2013 y recordó que en ese momento hubo 58 muertos, es decir, 10 menos que los registrados este miércoles en PoliCarabobo, según información extraoficial publicada en boletín de prensa.

También mencionó que en 2017 un motín en la cárcel de Puerto Ayacucho provocó la muerte de 37 reclusos “y en ese momento, Néstor Reverol quien ya era Ministro de Interior, Justicia y Paz, culpó al entonces gobernador Liborio Guarulla y pidió abrirle una investigación. ¿Por qué no se hace lo mismo hoy en Carabobo con el señor Lacava?”, se preguntó.

En opinión del político lo sucedido es consecuencia del hacinamiento carcelario producto del retardo procesal del sistema judicial venezolano, que ha llevado a que en cárceles, como en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, haya más de 7 mil reclusos cuando la capacidad es solo de 900 personas.

“Tenemos un hacinamiento generalizado de más de 500% en el país tanto en centros de reclusión como en los calabozos de comandancias policiales. El señor Rafael Lacava lo sabe y es responsable directo de lo ocurrido ayer porque debió denunciar y exigir públicamente el descongestionamiento de los calabozos de PoliCarabobo cuando asumió su gestión, ante el inminente riesgo que esto representaba y que fue evidenciado ayer con esta tragedia que enluta a todos los carabobeños por igual”, sentenció.

ACN/NP

No deje de leer: Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 muertos en Policarabobo

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído