Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo - ACN
Connect with us

Sucesos

Muertes en Policarabobo es la peor tragedia en un cuarto de siglo

Publicado

on

Siglo
Foto: Rubén Bolívar/ACN
Compartir
  • 7
    Compartidos

La muerte de al menos 70 personas, entre ellos 68 presos y dos mujeres, en un incendio ocurrido en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, es la peor tragedia carcelaria del país en el último cuarto de siglo, aseguró el dirigente político, Armando Amengual.

En la nota de prensa, recordó que la última tragedia de esta magnitud se registró en 1994 en la prisión de Sabaneta en el estado Zulia, cuando murieron 108 reclusos. “Desde entonces han pasado 24 años, casi un cuarto de siglo, y ningún motín en Venezuela ha tenido peores resultados que los registrados ayer en Carabobo”,  aseguró.

Citó el caso de la cárcel de Uribana que conmocionó al país en 2013 y recordó que en ese momento hubo 58 muertos, es decir, 10 menos que los registrados este miércoles en PoliCarabobo, según información extraoficial publicada en boletín de prensa.

También mencionó que en 2017 un motín en la cárcel de Puerto Ayacucho provocó la muerte de 37 reclusos “y en ese momento, Néstor Reverol quien ya era Ministro de Interior, Justicia y Paz, culpó al entonces gobernador Liborio Guarulla y pidió abrirle una investigación. ¿Por qué no se hace lo mismo hoy en Carabobo con el señor Lacava?”, se preguntó.

En opinión del político lo sucedido es consecuencia del hacinamiento carcelario producto del retardo procesal del sistema judicial venezolano, que ha llevado a que en cárceles, como en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como penal de Tocuyito, haya más de 7 mil reclusos cuando la capacidad es solo de 900 personas.

“Tenemos un hacinamiento generalizado de más de 500% en el país tanto en centros de reclusión como en los calabozos de comandancias policiales. El señor Rafael Lacava lo sabe y es responsable directo de lo ocurrido ayer porque debió denunciar y exigir públicamente el descongestionamiento de los calabozos de PoliCarabobo cuando asumió su gestión, ante el inminente riesgo que esto representaba y que fue evidenciado ayer con esta tragedia que enluta a todos los carabobeños por igual”, sentenció.

ACN/NP

No deje de leer: Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 muertos en Policarabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Sujeto violó a su sobrina y le arrancó varios dientes con una tenaza

Publicado

on

Hombre violó a su sobrina en Lara - ACN
Compartir

Un hombre de 30 años de edad identificado como José Ángel Rodríguez Yépez violó a su sobrina por celos en el estado Lara.

El sujeto quedó detenido Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Barquisimeto.

De acuerdo con las declaraciones, los oficiales llevaron a cabo una investigación y luego de entrevistar a la víctima determinaron que la joven de 19 años de edad mantenía una relación sentimental con su tío.

Según, la pareja mantenía la relación en secreto debido a sus vínculos familiares.

El hecho ocurrió en la zona industrial I, parroquia Unión, municipio Iribarren, estado Lara, donde el hombre violó a su sobrina y le arrancó cuatro dientes con una tenaza de manera violenta.

Debido un ataque de celos, porque su sobrina era pretendida por otros hombres.

Por tal motivo, familiares denunciaron a las autoridades y el caso fue puesto a la disposición de la Fiscalía 28 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

¡Atroz! A golpes asesinan a bebé de un mes en Caracas

Por otra parte, un atroz suceso ocurrió en la parroquia El Recreo en Caracas, por este hecho quedó detenida una pareja; por funcionarios de la Dirección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por matar a un bebé de un mes de nacido.

Los detenidos quedaron identificados Niurka Alejandra Gamallo de 16 años y Luis Alfredo Espinoza de 22 años,

De acuerdo con información policial sus victimarios fueron sus padres, quienes lo golpearon infinidad de veces porque no paraba de llorar y no los dejaba dormir.

La información la ofreció la periodista Yohanna Marra, quien dijo que los padres llevaron al infante al “Hospital Vargas y ya estaba sin signos vitales. Tenía hematomas en 50% de su cuerpo”. escribió en su cuenta Twitter.

ACN/ Redes/ El Pitazo

No dejes de leer: Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído