Un muerto y varios heridos tras colapso de un edificio en Miami (+video)
Connect with us

Internacional

Un muerto y varios heridos tras colapso de un edificio en Miami (+video)

Publicado

on

Foto: GettyImages.
Compartir

Un edificio residencial cerca de Miami Beach, Florida colapsó la madrugada de éste jueves, dejando un saldo hasta el momento de un muerto, varios heridos y al menos 51 desaparecidos, en su mayoría de origen latino.

Como parte de la emergencia, se activó una operación de rescate se está llevando a cabo en el inmuebel de 12 pisos que se derrumbó parcialmente; ubicado lo largo de Collins Avenue en Surfside del condado de Miami-Dade, Florida.

De hecho, todavía los expertos buscan a posibles personas que pudieron quedar atrapados entre los escombros, de los 51 residentes; que se conoció extraoficialmente vivían en el edificio y quienes no han sido encontradas.

Así afirmó, el comisionado del condado, Jose Diaz cuando llegó a la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos; construido en 1981 frente al mar.

Respecto a los residentes, todavía se desconoce la cantidad que se hallaba dentro del edificio en el momento de la tragedia. Sin embargo, los equipos de rescate lograron sacar a 35 personas de entre los escombros, quienes unas reciben tratamiento y otras se encuentran hospitalizadas en centros cercanos.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, detalló durante en una conferencia de prensa que «la parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada».

https://twitter.com/alexrodrigueztv/status/1408069420748926978?s=20

Un muerto tras colapso de edificio en Miami

En cuanto a la lamentable experiencia, un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro por la zona, describió el ruido como el que se siente cuando suena una motocicleta.

«Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes; y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba», comentó al medio local CBS Miami.

En cambio, Santo Mejil, de 50 años, se despertó cuando su esposa llamó desde una unidad en el noveno piso de uno de los tres edificios que conforman Champlain Towers; para informar que «escuchó una gran explosión. Se sintió como un terremoto», expresó al portal Miami Herald.

muerto colapso edificio miami - acn

Foto: Policía de Miami Beach

Residentes argentinos y paraguayos

Sobre el colapso del edificio en Miami, donde hubo un muerto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este jueves en su cuenta de Twitter; que hasta el momento se registran seis paraguayos desaparecidos.

Además, la dirección de prensa de la Cancillería de Argentina declaró a CNN que conocen hasta el momento de cuatro argentinos desaparecidos.

Aunado a ello, el gobernador de Florida, Ron DeSantis informó que ha hablado con el alcalde y funcionarios locales de Surfside, Florida; y ha enviado todo el personal necesario para que de respuesta de emergencia al área. También, aseguró que viajará hoy al sur de Florida.

Respecto al hecho, de acuerdo a CNN, el dueño de departamento colapsado en Surfside, Nicolás Fernández, contó que había amigos de la familia, que no sabemos nada, eso es lo que más duele.

«En uno de los departamentos se estaba alojando amigos de la familia y que no saben nada de ellos. “No tuvieron oportunidad de rescate, estaban durmiendo”, agregó.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1408070252693360648?s=20

Con información: ACN/BBC/CNN/Foto: Cortesía/Getty Images

Lee también:Adolescente murió tras lanzarse de un edificio en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.