Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos - ACN
Connect with us

Nacional

Tuberculosis en penal de Tocuyito lleva 10 muertos

Publicado

on

Muerto diez presos por tuberculosis - acn
Parientes de los privados exigen respeto de los derechos humanos. (Foto: Redes)
Compartir
  • 48
    Compartidos

Han muerto diez presos por tuberculosis en el penal de Tocuyito. En lo que va de año, una decena de privados de libertad fallecieron el en Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito.

Recientemente, específicamente el día lunes 11 de febrero, de manera extraoficial se conoció, que fueron ingresados a la morgue de Valencia tres cadáveres procedentes de esa cárcel ubicada en el municipio Libertador, estado Carabobo.

Por otra parte, familiares de varios de los fallecidos se comunicaron con el equipo reporteril de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

Entre los privados de libertad que murieron en enero están: Miguel Yánez, Ángel Miguel López Miranda, de 28 años; Ricardo José Camargo, Manuel Arteaga, Alexander Machado Urbina, de 28 años y Wilmi Rivera.

Mientras que Jesús Ernesto Sánchez, de 46 años; Renis Javier García Arcia, de 25; Gerardo Mijares, de 66; y Noél Saúl Martínez Cabrera, de 50 años, fallecieron en febrero.

Muerto diez presos por tuberculosis - acn

Familiares de las víctimas denuncian lo que está pasando. (Foto: Redes)

Familiares de García Arcia sostuvieron que el joven tenía tres meses con dolores en el abdomen, pecho y cabeza. Tenía dificultad para respirar. Llegó un momento en que no se podía sostener de pie.

Adriana Arcia, tía de la víctima sostuvo, que cuando lo visitaban, ellos siempre notificaban en la enfermería el mal estado de  salud del privado de libertad; pero las enfermeras respondían que ahí se atendían “a presos con las tripas afuera”.

Fue a última hora que tuvieron condolencia con el privado de libertad, que lo remitieron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

“Renis vivió una pesadilla. Primero por el trato inhumano en el penal, y después aquí en el hospital central. Aunque tenían una cama vacía lo dejaron en el suelo, esposado como si fuera un perro. Tuvimos que traerle unas sábanas y almohadas”, narró Adriana Arcia.

Por otra parte añadio, que en la CHET fue poco lo que pudieron hacer porque la tuberculosis estaba muy avanzada. A las 12:00 de la noche del domingo la doctora de guardia les dijo que Renis estaba casi muerto, que estuvieran preparados.

La profesional de la medicina no estaba equivocada: “A la 1:00 en punto de la madrugada del lunes nos notificaron que mi sobrino había muerto”, dijo Adriana Arcia.

La tía de Renis Javier recordó cuando al joven lo trasladaron para el Penal de Tocuyito. “Él estaba completamente sano. Qué lástima, lo encarcelaron por un delito que no cometió. Andaba con un amigo que había robado un carro y Renis también pagó”.

Adriana Arcia pregunta: “Dónde está el respeto de los derechos humanos. No es posible que un joven de apenas 25 años y estudiante de Ingeniería Petrolera haya muerto de esta manera en manos del Gobierno.

“Declaro porque quiero que se sepa la pesadilla, el maltrato y la violación de los derechos humanos de mi sobrino, y no tan solo los de él; de todos los que están presos en el Penal de Tocuyito”, aseveró la tía doliente.

ACN/UVL/@rubbol2006

No deje de Leer: ¡Qué manguangua! Los policías presos tenían permiso para secuestrar

Nacional

Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela se acerca a los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Ahora Caracas comanda el mapa-covid-comunitario, desplazó a Miranda, entre ambos acumularon casi dos tercios de los contagios del cuarto día de la semana radical flexible y Venezuela se acerca a los 360 mil casos; según lo expuesto cerca de la medianoche de este jueves 23 de septiembre, por parte de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexiblización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre; además de las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

Este jueves la capita de la Venezuela, Caracas desplazó a Miranda del primer lugar del mapa-covid-comunitario, al registrar 451 contagios; mientras que en Miranda la cifra fue de 346, eso da 787 de los 1.171 que dio a conocer la Comisión.

En Distrito Capital se dieron casos en 21 de las 22 parroquias que componen Caracas; comandado por San Juan 73, seguido por El Recreo (51), El Valle (50), Sucre (38), Caricuao (29), San Pedro (26), 23 de Enero (26), Coche (24), El Paraíso (20), Santa Rosalía (20), Antímano (17), San Bernardino (15), Altagracia (14) y La Vega (11), por nombrar a los que pasaron el doble dígito.

El resto de contagios se dieron en Nueva Esparta (95); Lara (68); Yaracuy (53); Anzóátegui (52); Zulia (52); La Guaíra (27); Guárico (11); Barinas (4); Aragua (4); Carabobo (4); Amazonas (2); Sucre (1) y Portuguesa (1).

Venezuela se acerca a los 360 mil casos

Este cuarto día de la semana radical, repitió la cifra de 17 decesos por covid. para llegar a la cifra de 4.363. Camandaron ese ítem Aragua 4 (tres hombres de 70, 55 y 52; mujer de 61 años); Caracas 4  (dos mujeres de 75 y 32; dos hombres de 61 y 58); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 81 y 71; hombre de 47); La Guaira 2 (mujeres 74 y 65); Nueva Esparta 2 (hombres de 73 y 63); Apure 1 (mujer de 72) y Yaracuy 1 (hombre de 61).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 359.633 – Pacientes recuperados: 343.068 (95%) – Casos activos actuales: 12.202 – Total de fallecidos: 4.363″; informó la vicepresidenta.

«El Pdte. @NicolasMaduro informó hoy que se ha logrado inmunizar al 40% de los [email protected], rumbo a la meta del 70% de vacunados para octubre. Sin embargo, hizo un llamado especial a la Región Capital a reforzar el cuidado ante el incremento de contagios en las últimas semanas», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.