Muerto por la FAES no es el asesino de Evio Di Marzo | ACN
Connect with us

Sucesos

 Muerto por la FAES no es el asesino de Evio Di Marzo

Publicado

on

Muerto por la FAES, Evio Di Marzo - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Muerto por la FAES no es el asesino del cantautor Evio Di Marzo. El director del Cicpc, Douglas Rico, en declaraciones a la prensa aseguró, que la persona que abatió la Fuerza de Acciones Especiales de Policía Nacional Bolivariana (PNB); no es el autor intelectual ni ejecutor de la muerte del cantautor Evio Di Marzo.

Pero sí aseguro, que las pesquisas relacionadas con el homicidio del cantautor Evio Di Marzo, de 64 años de edad, “van por buen camino”.

A Di Marzo lo mataron de un tiro el lunes 28 de mayo en la noche cerca de la sede de la CTV, en Candelaria. Esa noche Douglas Rico acudió al sitio y pudo entrevistar a testigos del suceso.

No es cierta la información difundida el sábado pasado por la FAES de un enfrentamiento en el que murió el presunto implicado, al que apodaban “El Chato”; autor del homicidio de Di Marzo.

El jefe policial dijo que en la pesquisa no tienen mencionada a esa persona señalada en un boletín de prensa como presunto autor intelectual y ejecutor, el cual señalaba que el tiroteo se originó en el barrio Unión en la parroquia San Juan.

El hombre muerto por la FAES no asesinó a Di  Marzo

El Cicpc practica una serie de averiguaciones para determinar si el Chato tuvo o no tuvo participación en ese homicidio. De acuerdo a las pesquisas el muerto por FAES no es el autor intelectual ni ejecutor de Di Marzo.

Asimismo sostuvo, que el arma de fuego que le incautaron; no tiene relación con la que le quitó la vida al cantautor. “Hasta ahora no hay nada que diga que está relacionado con ese caso”, agregó.

El lunes 28 de mayo en la noche Di Marzo acudió a Candelaria a dejar a una amiga en un edificio; cuando su esposa se bajó a ayudarla a entrar con una bolsa dos delincuentes se acercaron al auto Aveo plateado, para pedirle el vehículo.

Matan a Evio Di Marzo delante de su hijo de 2 años

Evio Di Marzo dio la vuelta en “U” y cuando regresaba uno de los hombres le disparó y lo impactó en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió delante de su hijo de 2 años de edad. Al recibir el tiro el cantautor perdió el control del vehículo y se estrelló. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño donde lo ingresaron sin signos vitales.

Evio Di Marzo, padre de 10 hijos y fundador del grupo Adrenalina Caribe; a veces laboraba como taxista. Fue propietario de una pizzería que funcionó en Los Palos Grandes, en Chacao; y por diferencia entre socios el establecimiento fue cerrado. Posteriormente Di Marzo abrió otra pizzería en el centro de Caracas; en los alrededores de la plaza Bolívar, que le expropiaron.

El director de la PNB, Carlos Pérez Ampueda, al ser consultado en torno a la muerte de «El Chato»; respondió que es la policía judicial la que tiene la investigación. “Solo investigamos a ver si esa persona tiene que ver con ese caso”, indicó.

ACN/El Nacional/res

No deje de leer: Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído