Muerto por la FAES no es el asesino de Evio Di Marzo | ACN
Connect with us

Sucesos

 Muerto por la FAES no es el asesino de Evio Di Marzo

Publicado

on

Muerto por la FAES, Evio Di Marzo - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Muerto por la FAES no es el asesino del cantautor Evio Di Marzo. El director del Cicpc, Douglas Rico, en declaraciones a la prensa aseguró, que la persona que abatió la Fuerza de Acciones Especiales de Policía Nacional Bolivariana (PNB); no es el autor intelectual ni ejecutor de la muerte del cantautor Evio Di Marzo.

Pero sí aseguro, que las pesquisas relacionadas con el homicidio del cantautor Evio Di Marzo, de 64 años de edad, “van por buen camino”.

A Di Marzo lo mataron de un tiro el lunes 28 de mayo en la noche cerca de la sede de la CTV, en Candelaria. Esa noche Douglas Rico acudió al sitio y pudo entrevistar a testigos del suceso.

No es cierta la información difundida el sábado pasado por la FAES de un enfrentamiento en el que murió el presunto implicado, al que apodaban “El Chato”; autor del homicidio de Di Marzo.

El jefe policial dijo que en la pesquisa no tienen mencionada a esa persona señalada en un boletín de prensa como presunto autor intelectual y ejecutor, el cual señalaba que el tiroteo se originó en el barrio Unión en la parroquia San Juan.

El hombre muerto por la FAES no asesinó a Di  Marzo

El Cicpc practica una serie de averiguaciones para determinar si el Chato tuvo o no tuvo participación en ese homicidio. De acuerdo a las pesquisas el muerto por FAES no es el autor intelectual ni ejecutor de Di Marzo.

Asimismo sostuvo, que el arma de fuego que le incautaron; no tiene relación con la que le quitó la vida al cantautor. “Hasta ahora no hay nada que diga que está relacionado con ese caso”, agregó.

El lunes 28 de mayo en la noche Di Marzo acudió a Candelaria a dejar a una amiga en un edificio; cuando su esposa se bajó a ayudarla a entrar con una bolsa dos delincuentes se acercaron al auto Aveo plateado, para pedirle el vehículo.

Matan a Evio Di Marzo delante de su hijo de 2 años

Evio Di Marzo dio la vuelta en “U” y cuando regresaba uno de los hombres le disparó y lo impactó en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió delante de su hijo de 2 años de edad. Al recibir el tiro el cantautor perdió el control del vehículo y se estrelló. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño donde lo ingresaron sin signos vitales.

Evio Di Marzo, padre de 10 hijos y fundador del grupo Adrenalina Caribe; a veces laboraba como taxista. Fue propietario de una pizzería que funcionó en Los Palos Grandes, en Chacao; y por diferencia entre socios el establecimiento fue cerrado. Posteriormente Di Marzo abrió otra pizzería en el centro de Caracas; en los alrededores de la plaza Bolívar, que le expropiaron.

El director de la PNB, Carlos Pérez Ampueda, al ser consultado en torno a la muerte de «El Chato»; respondió que es la policía judicial la que tiene la investigación. “Solo investigamos a ver si esa persona tiene que ver con ese caso”, indicó.

ACN/El Nacional/res

No deje de leer: Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Sucesos

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra (+Video)

Publicado

on

Atacantes fuertemente armados transformaron Jersey City en zona de guerra
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este martes, individuos fuertemente armados abrieron fuego contra civiles y uniformados por igual, en la localidad de Jersey City (New Jersey, EE.UU.), matando a seis e hiriendo a un número aun indeterminado de personas.

A través de las redes sociales, las etiquetas «Jersey City» y «New Jersey» se posicionaron de manera importante en la lista de los trending topics globales; con videos donde se percibe la impresionante cantidad de disparos y escenas de desesperación.

Seis personas, incluido un oficial de policía y tres transeúntes (civiles), murieron en el violento tiroteo que llenó las calles de la ciudad de Jersey con el sonido de armas automáticas de alto calibre.

Entre los muertos se encontraban los dos atacantes, inicó el jefe de policía de Jersey City, Michael Kelly.

Videos publicados en twitter durante el tiroteo

El oficial asesinado, el detective Joseph Seals (40), fue elogiado por sus superiores por haber liderado el departamento; en operativos para el retiro de gran cantidad de armas ilegales de las calles en los últimos años.

Se cree que podría haber estado tratando de detener un incidente relacionado con tales armas cuando se transformó en víctima de este tiroteo.

El tiroteo se inició cerca de un cementerio, luego continuó en un supermercado, donde se encontraron cinco cuerpos más, dijo el oficial Kelly.

«Es un día realmente difícil para la ciudad de Jersey City», dijo el alcalde. “Joseph Steven Seals fue uno de los mejores oficiales para sacar la mayor cantidad de armas de las calles. Era un buen policía”, aseveró.

Otros dos agentes resultaron heridos, pero luego fueron dados de alta del hospital, dijeron las autoridades. «Nuestros oficiales estuvieron bajo fuego durante horas», indicó el jefe de policía.

Con información de: ACN|WTAE|Pittsburgh’s Action News 4|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído