Muerto y atado de pies y manos hallan a un venezolano en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Muerto y atado de pies y manos hallan a migrante venezolano en Cúcuta

Publicado

on

Migrante acn
Compartir

Con signos de tortura y atado de pies y manos localizaron a un migrante venezolano dentro de su propio auto en una trocha de Cúcuta.

La víctima se encontraba en la maleta de su propio automóvil, indicaron las autoridades. Aunque el fallecido no portaba documentos de identidad, los investigadores rastrearon el vehículo.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta vieron el Chevrolet Aveo, de placa AA005BL, estacionado a un costado del Anillo Vial Oriental. Les llamó la atención que el auto se encontraba aparcado en las orillas, a la entrada de la trocha.

Los uniformados al realizar la inspección del automotor localizaron el cuerpo dentro del maletero. La víctima presentaba señales de tortura.

Los oficiales comunicaron el hallazgo a sus colegas de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho). Los expertos se encargaron de la inspección y el posterior levantamiento del cadáver, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

Migrante maniatado

De acuerdo a un solo documento personal que hallaron, se trataba de Nelson David Pacheco Gutiérrez, de 34 años, natural de Macuto.

Los investigadores se percataron de que el cuerpo estaba mojado. Por ello presumen que minutos previos al crimen, a Pacheco lo pasaron por el río que divide la zona de frontera en este sector de Boconó. El área, según los pobladores, es utilizada por bandoleros y contrabandistas. Sin embargo, la mayoría de los migrantes se dedica a trabajar de manera honrada para ayudar a sus familiares en Venezuela.

La inspección ocular preliminar determinó que Pacheco presentaba contusiones múltiples en la cabeza. Adicionalmente se apreciaron signos de estrangulamiento. Las manos y los pies estaban atados con una cuerda. Se sospecha que sus victimarios lo torturaron hasta quitarle la vida.

En los últimos meses numerosos migrantes venezolanos han sido asesinados en Cúcuta y otras ciudades colombianas. La mayoría ha sido objeto de venganzas por estar presuntamente comprometidos en actividades delictivas.

Funcionarios adscritos a la Brigada Interinstitucional contra Homicidios intentan identificar de manera plena al fallecido migrante. Esperan contactar con sus familiares a través de las autoridades consulares venezolanas.

También te puede interesar: Mujer codiciosa cayó con el paquete chileno en Puerto Cabello (Video)

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído