!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)
Connect with us

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Nacional

Estos son los 29 chavistas sancionados por los países del TIAR

Publicado

on

Países del TIAR - ACN
Compartir

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no quieren que los chavistas ni sus familiares pisen sus territorios.

Los representantes probaron una resolución mediante la cual prohíben el ingreso y tránsito por su territorio de 29 chavistas. Al concluir la reunió en la ciudad de Bogotá, suscribieron un acuerdo que afecta a un gran número de chavistas. El texto de la resolución se emitió de la siguiente manera:

  1. Se instruye a las autoridades competentes para que apliquen de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado en los territorios de los Estados partes del TIAR.

 

  1. Se solicita a la red operacional del TIAR a definir de conformidad con las legislaciones nacionales, los parámetros y condiciones para las futuras inclusiones de personas y entidades de la lista consolidada. Además, evaluar la factibilidad de implementar mecanismos de intercambio de información con autoridades técnicas de Estado que no forman parte del TIAR y que han tomado medidas sancionatorias contra el régimen de Maduro y su entorno.

Además en dicha reunión, se rechazaron las medidas adoptadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno venezolano contra el líder opositor, Juan Guaidó, que se encuentran en contradicción de los principios de objetividad e independencia de este tipo de unidades.

Por tanto, se convocó para una próxima reunión del TIAR en el primer trimestre del 2020 en el marco de la trigésima reunión de consulta que se mantiene abierta para seguir evaluando la crisis venezolana.

El diputado en el exilio, Julio Borges, comisionado de la Asamblea Nacional (AN) para Asuntos Exteriores, anunció la lista de las 29 personas sancionadas por el TIAR, las cuales son afectas al Gobierno, luego de culminar la reunión sobre Venezuela.

El diplomático explicó que dichas sanciones incluyen restricciones de tránsito y financieras en 18 países, siendo así las primeras acciones colectivas regionales contra el Gobierno de Maduro.

Países del TIAR contra chavistas

Por lo tanto los países del TIAR prohíben el ingreso de los 29 chavistas y además en su contra se inician acciones de caracter financiero. Es decir, las cuentas y bienes que tengan enesos países podrían ser congeladas. Tales acciones se extenderán a sus familiares que se hacen pasar como migrantes y perseguidos políticos.

  1. Nicolás Maduro
  2. Cilia Flores
  3. Diosdado Cabello
  4. Marlene Contreras de Cabello
  5. José David Cabello
  6. Jorge Arreaza
  7. Luis Damiani
  8. Arcadio Delgado
  9. Tarek El Aissami
  10. Rafael Franco
  11. Alexander Gramcko
  12. Gladys Gutiérrez
  13. Hannover Guerrero
  14. Ivan Hernández Dala
  15. Tibisay Lucena
  16. Carlos Malpica
  17. Juan José Mendoza
  18. Maikel Moreno
  19. Calixto Ortega
  20. Vladimir Padrino
  21. Manuel Quevedo
  22. Delcy Rodríguez
  23. Jorge Rodríguez
  24. Tarek William Saab
  25. Lourdes Suárez
  26. Iris Varela
  27. Carmen Zuleta de Merchán
  28. Raul Gorrín
  29. Alex Saab

El presidente colombiano, Iván Duque, explicó la complicidad y el apoyo del presidente Nicolás Maduro hacia los grupos criminales que amenazan la democracia de la región.

Lee también:Hijo de una familia acaudalada vive en la calle por marihuanero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído