!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)
Connect with us

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Nacional

Hospitalizarán a infectados y solo hubo un positivo por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Hospitalizarán a infectados por pandemia - noticiasACN
Delsy Rodríguez dio el parte médica del martes 7 de abril, entre otros puntos.
Compartir

Hospitalizarán a infectados por pandemia desde este martes 7 de abril, fue la orden de Nicolás Maduro para las personas que estén en aislamiento casero.

Así lo dio a conocer el mandatario en cadena nacional desde La Casona, mientras que el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Delsy Rodríguez; junto a la Comisión Presidencial que está al frente para el combate de la pandemia en el país dio a conocer el parte del día.



Se tocaron varios temas, entre estos el número de casos de este martes 7 de abril y algunas estadísticas; medicamentos que han venido utilizando en el país para el tratamiento, ayuda humanitaria que es por llegar y el asunto de la frontera en Táchira, entre otros.

Hospitalizarán a infectados por pandemia

Delsy Rodríguez dio a conocer que este martes 7 de abril solo se registró un caso, una mujer de 32 años de edad, asintomática; residencia en Santa Fe, municipio Baruta, estado Miranda.

Explicó la funcionaria que la paciente se contagió con un hermano que había dado positivo y luego de realizarse la prueba rápida salió positiva.

Con este nuevo caso la cifra subió a 166, se mantiene la cifra de recuperados en 65 (39%); seis personas en terapia intensiva y siete fallecidos.

Resaltó que de los 94 pacientes activos,40 están en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas y 2 en hoteles.

Por su parte, Maduro intevino para anunciar que desde este martes 7 de abril, todos los pacientes serán hospitalizados.



«Hemos logrado contener la pandemia. Podemos hospitalizar a todos los casos, 100% todos los casos. Tenemos 23.500 camas» dijo.

Asimismo, indicó que esto asegurará que no se contagie ningún familiar y serán atendidos directamente por el personal en los CDI y hospitales.

Aplican medicamentos

Sobre los medicamentos, además de los estudios de los mismo, tanto Delsy Rodríguez como el ministro de salud,  Carlos Alvarado revelaron que han aplicado cloroquina, interferón, antivirales y para los pacientes más complicados, ciertos esteroides que han sido exitosos para los casos graves en otros países, todos por recomendaciones de expertos chinos, además están por probar medicina homeopática.

Vacuna contra tuberculosis protege

Igualmente, resaltaron que según estudios que vienen realizando en otros países, Venezuela ha tenido menos contagios por la vacuna contra la tuberculosis, que según Rodríguez la mayoría la tienen y solo en 2019 fueron vacunos 900.000 niños.

Llega ayuda humanitaria

Asimismo, Maduro informó que mañana 8 de abril llegará al país ayuda humanitaria especial procedente de la Organización Panamamericana de la Salud (OPS), Unicef y Rusia.

Agradeció y dijo que «Venezuela si tiene amigos». Los donativos serán equipos médicos, respiradores, mascarillas, entre otros.

Más de 2100 han regresado por Colombia

En cuanto a los venezolanos que han regresado por la frontera colombiana procedentes de Perú, Ecuador y el país neogranadino, informó Rodríguez que van 2,135 y solo este martes 7 de abril pasaron desde Cúcuta 356 personas.

Ratificó que se mantendrán en cuarentena preventiva y a todos se les ha realizado la prueba rápida. Igualmente, continuará el toque de queda de 4:00 pm a 10:00 am en los municipios de Ureña y San Antonio.

Bono Semana Santa

Finalmente, informó Maduro que desde este miércoles comenzará el pago del bono de Semana Santa, además aprobó recursos para los Clap y ratificó el termino del año escolar desde la casa.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1247653623477276674

Hospitalizarán a infectados por pandemia - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno anuncia que el año escolar culminará a distancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído