Un muerto y un herido en protesta por gasolina en Anzoátegui - ACN
Connect with us

Sucesos

Un muerto y un herido en protesta por gasolina en Anzoátegui

Publicado

on

muerto herido protesta gasolina anzoátegui- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

La tarde de éste sábado 25 de julio, un hombre resultó muerto y otro gravemente herido en protesta por gasolina en Anzoátegui; durante un presunto conflicto entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ciudadanos quienes se encontraban en cola; para surtir sus vehículos en una estación de servicio en Aragua de Barcelona.

De acuerdo al mismo fiscal, Tareck William Saab, en su cuenta de Twitter «ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona; entre civiles y funcionarios d la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido; #designamos a las fiscalías 8va y 19na para el ESCLARECIMIENTO Y #SANCIÓN A TAN LAMENTABLES SUCESOS…#DDHH».

En este contexto, el diario local El Tigrense, reseñó que Carlos «Lalo» Enrique Chaparro de 47 años; sería el ciudadano que murió mientras hacía su cola para surtir el tanque de su carro en la  E/S Buenos Aires; y quien según las autoridades recibió un disparo  en la región inguinal.

De igual manera, el hombre herido fue remitido al hospital Luis Razetti de Barcelona; e identificado como Cristóbal Ruiz de 51 años.

Un muerto y un herido en protesta por gasolina

Desde aproximadamente las 4:30 pm del sábado circulan varios videos en la red social Twitter e Instagram; donde pobladores captaron el momento en que conductores protestan por el derecho a tener acceso a la gasolina; pero efectivos de la GNB con la intención de dispersar a la mayoría que se quejaba, lanzaron disparos que alcanzaron a Chaparro y Ruíz.

Sobre el muerto y herido durante una protesta por gasolina en Anzoátegui; los pobladores relataron que el problema se generó cuando varios ciudadanos se percataron; que funcionarios dieron el paso a otros vehículos que no estaban en la cola de la gasolinera.

Esta acción, ocasionó molestia entre los usuarios, debido a que llevan casi dos semanas en fila para poder surtir de combustible. Acto seguido, comenzaron a protestar y gritar lo que provocó que los castrenses; iniciaran con los disparos al aire, mientras la gente respondió con piedras.

 

Durante el conflicto cívico-militar, los testigos aseguraron que un Capitán de la GNB; fue el responsable de la muerte del hombre de 47 años, quien al parecer se dedicaba a la venta de queso.

De manera extraoficial, se conoció que algunos vecinos identificaron al militar; después se trasladaron hasta su casa y aparentemente saquearon un negocio de su propiedad. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada.

En relación a lo ocurrido, miembros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS); condenó el asesinato de Chaparro y exigieron justicia en el caso. Al igual, que el suscitado en las mismas cirscuntancias en Isla de Toas ubicada en el estado Zulia hace pocas semanas.

Luego de que un hombre resultó muerto y otro herido en una protesta por la gasolina en Anzoátegui; autoridades castrenses de la región impusieron un toque de queda.

Con información: ACN/Redes/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: Plataforma petrolera en Colombia fue atacada con explosivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Explosión de gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona

Publicado

on

Explosión de gaseoducto en Barcelona. Foto: Redes
Compartir

Este sábado 23 de enero la explosión de un gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona. La detonación tomó por sorpresa a los habitantes del caserío Valle de Marcelo; ubicado entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, zona norte de Anzoátegui.

En horas de la mañana la explosión activó las alarmas a más de uno de los que residen en dichas zonas.

Explosión de gaseoducto en Barcelona

Cabe destacar, que algunos aseguran que las paredes se estremecieron.

Habitantes del sector indicaron que en esa zona, que se ubica en la parte interna de Barbacoa, vía Kilómetro 27; pasan gasoductos y oleoductos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Alarma en habitantes

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que en el sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui; quienes intentaron controlar la fuga y el incendio.

Aunque no se registraron muertos ni heridos; se tuvo que esperar hasta que las cuadrillas de Pdvsa Gas lograran cerrar las válvulas de la tubería de gas para controlar la fuga.

ACN/Analítica

No dejes de leer: ¡Macabro! Envenenó a su esposo y lo cubrió con pétalos de rosas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.