Un muerto tras arrollamiento durante marcha del Orgullo Gay en Florida
Connect with us

Internacional

Un muerto tras arrollamiento durante marcha del Orgullo Gay en Florida

Publicado

on

muerto marcha orgullo gay florida- acn
Foto: Cortesía/Reto Diario.
Compartir

Durante una marcha del Orgullo Gay en el condado de Broward en Florida, Estados Unidos un manifestante resultó muerto y otro herido tras un arrollamiento con un camión la tarde del sábado 19 de junio.

Fue mientras se desarrollaba el tradicional desfile del orgullo gay, «Stonewall Pride Parade and Street Festival», en Wilton Manors; cuando justo en la esquina de la 15th Street del suroeste y la 4th Avenue del noroeste el conductor condujo hasta atropellar a quienes se encontraban marchando.

De acuerdo al medio Telemundo 51, el chófer fue detenido por oficiales del Departamento de Policía de Fort Lauderdale; quienes comenzaron las investigaciones con la ayuda del FBI.

Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, advirtió que «las personas fueron atropelladas por una camioneta blanca; que intentaba abrirse paso entre la multitud. No descartó que el incidente sea un ataque terrorista a la comunidad LGBTQ+».

Sin embargo, la policía de Fort Lauderdale no dio a conocer los nombres de las personas involucrada, ni de las heridas ni muerta; argumentanto que aún indagan sobre el móvil del hecho.

De igual manera, el comisionado de la ciudad de Wilton Manors, Chris Caputo, quien se encontraba cerca expresó que «dos personas fueron atropelladas; por un hombre en un camión al inicio del desfile. Tenía banderas de orgullo en su camioneta, por lo que no está claro si fue intencional».

Un muerto durante marcha del Orgullo Gay en Florida

Asimismo, agregó que “Estoy profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida y otros heridos de gravedad en el Desfile del Orgullo de Wilton Manors. Mi personal, los voluntarios y yo estamos, afortunadamente, a salvo».

Es de recordar, que la ciudad de Wilton Manors en el condado de Broward, es una de las principales de EE.UU. con mayor población homosexual.

Ante éste hecho de violencia, el desfile fue suspendido y las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Con información: ACN/Telemundo51/Foto: Cortesía/Reto Diario

Lee también: Ejecutaron al asesino serial que se acostaba con los gay y después los mataba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.