Muerto de un tiro de escopeta un jóven en Bejuma y detenido el chamo
Connect with us

Sucesos

Muerto de tiro de escopeta un joven en Bejuma

Publicado

on

muerto
Compartir
  • 4
    Shares

Muerto de un tiro de escopeta un joven en Bejuma: Por Hugo Montes.- De un tiro de escopeta fue muerto un joven de 19 años, a eso de las siete y media de la mañana del  domingo 25 de marzo en el sector Las Manzanas de Bejuma. También fue detenido «el chamo del escopetín» y el ladrón de la pistola falsa.

El informe policial señala que funcionarios policiales recibieron una llamada mediante la cual les indicaron que en la calle Luis Cortes se encontraba en cuerpo sin vida de un hombre. De inmediato, una comisión se trasladó al lugar e identificaron al muerto como Víctor Daniel Vargas Primera, quien residía en la Urbanización El Rincón de ese municipio.

El cadáver presentó un impacto de escopeta a la altura de la cara y al parecer fue muerto al ser atacado por unos sujetos cuando se desplazaba a pie por la referida calle. Efectivos del Cicpc, sub delegación La Florida, se presentaron en el sitio y procedieron al levantamiento del cuerpo y realizar las pesquisas de rigor.

Cabe destacar que este es el segundo joven que pierde de la vida de manera violenta en el municipio en el transcurso de una semana.

Detenido el joven del “escopetín”

Un joven que portaba un arma de fuego fue capturado por efectivos de la Policía Municipal de Bejuma, el domingo 18 de marzo en el sector Tucupido.

El reporte de prensa de la PMB señala que una comisión realizaba labores de patrullaje cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa. De inmediato se le dio la voz de alto y al ser revisado se le consiguió una pistola plateada tipo “escopetín”.

Fue trasladado por efectivos de la Policía Municipal de Bejuma, al Centro de Coordinación Policial ubicado en el sector El Rincón, donde quedó identificado como Alejandro Navas (18), quien reside en la comunidad de Altos de Reyes. No presentó antecedentes penales y fue pasado a la orden de la Fiscalía con competencia en delitos comunes.

Alejandro Navas, el joven del “escopetín, fue trasladado a la orden de la fiscalía dónde se le instruirá expediente por portar arma de fuego, sin el permiso correspondiente.

Lo capturaron por robar con falsa pistola

Un hombre que había despojado a un ciudadano de su celular fue detenido por efectivos de la Policía de Carabobo, el viernes 16 de marzo, a eso de las 12 del mediodía, en el sector Centro de Bejuma.

El informe señala que al comando se presentó una persona quien dijo haber sido despojado de su teléfono, por un sujeto que lo apuntó con una pistola. De inmediato, una comisión se dirigió al lugar y observó a un hombre con las características aportadas por la víctima.

Se le dio la voz de alto y al ser revisado se le consiguió un facsímil de pistola con la cual presuntamente amenazaba a las personas para atracarlas. Fue trasladado a la sede policial en donde quedó identificado como Adrián González (36), quien reside en la ciudad de Valencia.

Adrián González, detenido,    Fue pasado a la Fiscalía 11 del Ministerio Público para las actuaciones legales de rigor.

No deje de leer: Heridas punzo penetrantes sufrió joven luego de caer una mata de mango en Valencia

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído