Un muerto y varios heridos durante tiroteo en Amsterdam - ACN
Connect with us

Internacional

Un muerto y varios heridos durante tiroteo en Amsterdam

Publicado

on

tiroteo-disparo-bala-delincuente-acn
Compartir

Un tiroteo se registró en Amsterdam en un centro comunitario del distrito centro de la ciudad que dejó al menos un fallecido y dos personas  heridas.

Fuentes policiales citadas por el periódico De Telegraaf descartaron que el tiroteo que se trate de un atentado y apuntaron a un crimen como la causa más probable de lo ocurrido.

Según testigos citados por el mismo medio, hombres enmascarados entraron en el centro con al menos dos armas en busca de un joven que participaba en un entrenamiento de kickboxing, que tenía lugar en el mismo edificio.

Las mismas fuentes aseguraron que el centro albergaba otras actividades en ese momento, como un curso de cocina para niños, quienes se escondieron bajo las mesas cuando vieron pasar a los enmascarados.

Los disparos se produjeron en el patio del centro, alcanzaron a un joven causándole la muerte y a otras dos personas que fueron trasladadas al hospital.

Las autoridades se desplegaron por la zona minutos después y cerraron algunas calles del barrio, indicó la Policía holandesa en un mensaje en Twitter, mientras que varias ambulancias llegaron para atender a los heridos.

Según fuentes citadas por medios holandeses, la víctima mortal es un adolescente de origen marroquí y la vida de los hospitalizados no corre peligro.

La Policía no ha hecho pública la identidad de las víctimas y lleva a cabo una investigación sobre el terreno, donde se ha encontrado en las inmediaciones una moto «scooter» volcada y con las luces encendidas.

No dejes de leer: Apagón afectó al menos cinco estados del país

ACN/ EFE

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.