Un muerto por tuberculosis y ocho contagiados en Cicpc Cojedes - ACN
Connect with us

Sucesos

Un muerto por tuberculosis y ocho contagiados en Cicpc Cojedes

Publicado

on

muerto tuberculosis cicpc cojedes- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A consecuencia de la tuberculosis, se registró un detenido muerto y ocho más contagiados dentro de los centros de detención del Cicpc en el estado Cojedes.

Así lo reseñó el portal El Pitazo, donde específicamente en la Subdelegación del cuerpo detectivesco del municipio Tinaquillo; denunciaron que uno de los detenidos murió por tuberculosis, así como por lo menos ocho infectados.

Al tiempo, familiares indicaron este 4 de febrero al equipo del portal antes mencionado, que exactamente el 2 de febrero José Gregorio Pirela Pestana murió; tras padecer complicaciones derivadas de la tuberculosis.

Sobre ello, aseguraron que como en gran parte de los calabozos del país, los presos se encuentran hacinados cumpliendo sus condenas o esperando ser procesados; en condiciones de higiene y salubridad.

Asimismo, resaltaron que todos los privados de libertad en esa sede del Cicpc en Cojedes donde un hombre murió por tuberculosis; se encuentran en riesgo de enfermarse por ser altamente contagiosa.

«Hay tres calabozos con cerca de 150 personas», denunciaron.

Un muerto por tuberculosis en Cicpc Cojedes

En relación a las condiciones de estar preso, explicaron que en el sitio no cuenta con agua potable y los baños no funcionan.

Por esa razón, deben hacer sus necesidades fisiológicas en bolsas o en una letrina improvisada dentro de los mismos calabozos. «Las condiciones son precarias e inhumanas», agregó la madre de uno de los contagiados.

Aunado a todo lo antes mencionado, incluyendo el privado de libertad muerto por tuberculosis en el Cicpc Cojedes; parientes afirmaron que la atención médica en el lugar no es oportuna.

«Tememos que más detenidos se puedan contagiar. Exigimos a las autoridades y la Defensoría del Pueblo tomar medidas ya, para descongestionar ese sitio».

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.