Al menos 45 muertos al caer un autobús a un canal de agua en India
Connect with us

Internacional

Tragedia en India: Al menos 45 muertos al caer un autobús a un canal de agua

Publicado

on

muertos autobús canal de agua en India - ACN
Compartir

Al menos 45 personas murieron, seis resultaron heridas y un número indeterminado se encuentran desaparecidas tras caer este martes un autobús a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 45 personas en el accidente, mientras que otras seis lograron salir con vida, indicó a Efe Ravindra Kumar Choudhary, máxima autoridad del distrito de Sidhi, donde ocurrió el siniestro.

«Las operaciones de rescate continúan», anotó, aunque no creen que el número de víctimas aumente mucho más.

Al menos 45 muertos al caer autobús a un canal de agua en India

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 07.30 en la localidad de  Rampur Naikin en Sidhi, cuando el autobús se salió de la carretera y se precipitó a un canal de agua, confirmó a Efe el agente al mando de la estación de Policía local, Ashok Pandey.

«El motivo aún no está claro», dijo Pandey, que reveló que los rescatados fueron trasladados a un hospital.

Las muestras de pesar no tardaron en llegar. El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el siniestro de «horrible» y anunció en Twitter ayudas para las familias de los fallecidos de 200,000 rupias (unos 2,270 euros) y para los heridos graves de 50,000 rupias (unos 570 euros).

Por su parte, el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chauhan, también lamentó en la red social lo sucedido y anunció por su parte una ayuda de 500,000 rupias (unos 5,700 euros) para las familias de cada uno de los fallecidos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Hallan a bebé muerta robada por monos en la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.