Más de 130 muertos tras paso de tormenta en Filipinas | ACN
Connect with us

Internacional

Más de 130 muertos tras paso de tormenta en Filipinas

Publicado

on

Tormenta Tembin en Filipinas-acn
Foto: EFE
Compartir

La tormenta tropical Tembin ha causado estragos en Filipinas. Más de 130 personas fallecidas, miles de desaparecidos, riadas, corrimientos de tierra e inundaciones fue el saldo que dejó Tembin tras su paso por el sur del país asiático.

Hasta el momento, la provincia de Lanao del Norte es la zona más afectada con incontables daños a la infraestructura y al menos 62 muertos, aunque la cifra podría elevarse a 80, según declaraciones de la vicegobernadora provincial, Maria Cristina Atay; por lo que se decretó estado de calamidad en toda la entidad.

Asimismo, en once estados de esa jurisdicción han tenido que evacuar a más de 19 mil personas y reubicarlas en 30 refugios debido al alto nivel de agua.

Según un canal de noticias local, otra de las provincias más perjudicadas es la de Zamboanga del Norte, al oeste de Lanao del Norte, donde la cifra de víctimas mortales asciende a 45, mientras que se registraron 15 desaparecidos.

La portavoz de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, Romina Marasigan, indicó que 18 de las víctimas murieron ahogadas en la localidad de Sibuco, mientras que otras 17 ocurrieron en Guatalac a causa de un corrimiento de tierras.

No dejes de leer: «EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela»

En Mindanao, ciudad natal del presidente filipino Rodrigo Duterte, la situación también es lamentable. Más de cinco muertos en la provincia de Bukidnon, inundaciones e innumerables daños materiales son los protagonistas de la trágica escena.

Se espera que la tormenta tropical Tembin se dirija hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta.

Vale recordar que esta tormenta llegó a Filipinas dos días después que la tormenta Kai-Tak provocar unos 41 muertos y otros 45 desaparecidos en el archipiélago.

ACN con información de EFE

Internacional

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá (+Video)

Publicado

on

Denuncian reuniones de Jorge Arreaza con líderes del grupo Hezbolá
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, a través de las redes sociales, diversos medios digitales han informado acerca de un video publicado por el Departamento del Tesoro norteamericano, donde se denuncian reuniones celebradas entre el Canciller del Régimen Venezolano, Jorge Arreaza con algunos líderes del grupo Hezbolá.

De acuerdo a declaraciones de Paul Ahern, Subsecretario Asistente Principal del Departamento del Tesoro, el canciller venezolano Jorge Arreaza se habría reunido con altos representantes del Hezbolá en la Embajada de Venezuela en Beirut (Líbano), entre ellos con el tesorero del grupo irregular: Mohammad Raad.

Según la denuncia de los funcionarios norteamericanos, representantes del régimen de Maduro se han estado reuniendo desde hace algún tiempo con miembros del grupo Hezbolá; incluso informan de una ocasión en la cual el canciller Arreaza se reunió con el propio líder de la organización: Hasan Nasrallah.

Video cortesía de TvV Noticias

De igual modo, funcionarios venezolanos han mantenidos reuniones «secretas» en el Líbano con Mohammad Raad; quién es el tesorero principal del grupo, informó el vocero del Departamento del Tesoro.

De acuerdo a informaciones aportadas por el subsecretario Ahern a los medios, “Para las autoridades estadounidenses; la cercanía de Maduro con grupos irregulares del mundo se debe a la búsqueda de financiamiento”.

Creo que es un tema muy importante, porque como dije a medida que aumenta la presión sobre el régimen de Maduro, cada vez mas comienzan a recurrir a actores malignos que creo que representan una amenaza para toda la comunidad internacional”, afirmó el vocero Paul Ahern.

Con información de: ACN|TvV Noticias|Redes

No dejes de leer: Crean Policía Antichavista para perseguir a testaferros de Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído