Más de 130 muertos tras paso de tormenta en Filipinas | ACN
Connect with us

Internacional

Más de 130 muertos tras paso de tormenta en Filipinas

Publicado

on

Tormenta Tembin en Filipinas-acn
Foto: EFE
Compartir

La tormenta tropical Tembin ha causado estragos en Filipinas. Más de 130 personas fallecidas, miles de desaparecidos, riadas, corrimientos de tierra e inundaciones fue el saldo que dejó Tembin tras su paso por el sur del país asiático.

Hasta el momento, la provincia de Lanao del Norte es la zona más afectada con incontables daños a la infraestructura y al menos 62 muertos, aunque la cifra podría elevarse a 80, según declaraciones de la vicegobernadora provincial, Maria Cristina Atay; por lo que se decretó estado de calamidad en toda la entidad.

Asimismo, en once estados de esa jurisdicción han tenido que evacuar a más de 19 mil personas y reubicarlas en 30 refugios debido al alto nivel de agua.

Según un canal de noticias local, otra de las provincias más perjudicadas es la de Zamboanga del Norte, al oeste de Lanao del Norte, donde la cifra de víctimas mortales asciende a 45, mientras que se registraron 15 desaparecidos.

La portavoz de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, Romina Marasigan, indicó que 18 de las víctimas murieron ahogadas en la localidad de Sibuco, mientras que otras 17 ocurrieron en Guatalac a causa de un corrimiento de tierras.

No dejes de leer: «EEUU insta a celebrar elecciones libres y justas en Venezuela»

En Mindanao, ciudad natal del presidente filipino Rodrigo Duterte, la situación también es lamentable. Más de cinco muertos en la provincia de Bukidnon, inundaciones e innumerables daños materiales son los protagonistas de la trágica escena.

Se espera que la tormenta tropical Tembin se dirija hacia la isla de Palawan, en el oeste del país, donde las autoridades filipinas han elevado la alerta.

Vale recordar que esta tormenta llegó a Filipinas dos días después que la tormenta Kai-Tak provocar unos 41 muertos y otros 45 desaparecidos en el archipiélago.

ACN con información de EFE

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído