Sucesos
Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT


Dos muertos y dos detenidos en rescate de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). La información a través de Instagram el comisario general Douglas Rico.
Los rescataron sanos y salvos en la zona norte de la entidad. Los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira los secuestraron el viernes 26 en la avenida Ferrero Tamayo. Fueron interceptados por varios integrantes de una banda delictiva.
Tras un operativo de cuatro días que llevaron a cabo el Conas y el Cicpc; el martes 30 de octubre, rescataron a María Luara Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martinez.
El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, sostuvo que los caídos se resistieron a las autoridades.
Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “los jóvenes los secuestraron por una banda delictiva, la cual desarticularon los organismos”.
Entretanto, la madre de Dexsi Martínez declaró a los medios de comunicación, que pudo comunicarse con su hija tras su rescate.
“Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hablé con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó Martínez.
Padres dan gracias por el rescate
Por su parte, el padre de Francisco Carrillo manifestó que, “tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”.
Los tres universitarios los trasladaron a la sede de la policía científica Subdelegación San Cristóbal. Los chequearon un grupo de médicos para determinar el estado de salud en que se encontraban para el momento en que las comisiones mixtas del Conas y el Cicpc, los rescataron.
ACN/@douglasricovzla/La Nación
También puedes leer: Gatillo alegre le truncó la vida a prospecto de béisbol profesional

Sucesos
Desconocidos ejecutaron a un venezolano en un apartamento en Chile

La madrugada de este martes 21 de marzo, ejecutaron a un venezolano de varios impactos de bala en la comuna de Santiago,Chile, en un departamento ubicado en calle San Diego con Eleuterio Ramírez.
Según informó el fiscal Felipe Olivari alrededor de las doce de la noche, aproximadamente, ingresaron al edificio tres sujetos quienes subieron al piso 14 e ingresan al departamento, donde vivía la victima con dos venezolanos más, utilizando llaves.
Así mismo el fiscal contó que los sujetos en cuestión, amarraron al ciudadano venezolano, de aproximadamente 37 años de edad, le cubrieron la cabeza y se lo llevaron a un baño en donde lo ejecutaron. Todo esto pasó mientras a los otros dos residentes los mantenían maniatados en otra dependencia del departamento.
Ejecutaron a un venezolano en Chile
De igual manera refirió que ,“estamos realizando todas las pericias pertinentes del laboratorio, con efectos de revisar cámaras, entrevistar a las dos personas que vivían con el fallecido y periciar tanto el cuerpo del sujeto víctima como el sitio del suceso para ver si encontramos evidencia que permita, ojalá, dar con los responsables de este crimen”, concluyó.
Con información de: El informador Chile
No dejes de leer: Abatido “Mocho Brisas del Lago” dedicado a robar altas sumas de dinero
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo16 horas ago
Cultura valenciana de luto, falleció Mary Schwarzenberg a sus 97 años
-
Internacional16 horas ago
Fuerte sismo sacudió a Chile la tarde de este martes #21Mar (video)
-
Nacional20 horas ago
Tarek William Saab: “No se descarta que vengan nuevas detenciones”
-
Sucesos21 horas ago
Una joven habría asesinado a su padrastro tras apuñalarlo en Guacara