Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT

Publicado

on

Rescate - acn
Los jóvenes estuvieron cuatro días secuestrados. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

Dos muertos y dos detenidos en rescate de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). La información a través de Instagram el comisario general Douglas Rico.

Los rescataron sanos y salvos en la zona norte de la entidad. Los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira los secuestraron el viernes 26 en la avenida Ferrero Tamayo. Fueron interceptados por varios integrantes de una banda delictiva.

Tras un operativo de cuatro días que llevaron a cabo el Conas y el Cicpc; el martes 30 de octubre, rescataron a  María Luara Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martinez.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, sostuvo que los caídos se resistieron a las autoridades.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “los jóvenes los secuestraron por una banda delictiva, la cual desarticularon los organismos”.

Entretanto, la madre de Dexsi Martínez declaró a los medios de comunicación, que pudo comunicarse con su hija tras su rescate.

“Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hablé con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó Martínez.

Padres dan gracias por el rescate

Por su parte, el padre de Francisco Carrillo manifestó que, “tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”.

Los tres universitarios los trasladaron a la sede de la policía científica Subdelegación San Cristóbal. Los chequearon un grupo de médicos para determinar el estado de salud en que se encontraban para el momento en que las comisiones mixtas del Conas y el Cicpc, los rescataron.

ACN/@douglasricovzla/La Nación

También puedes leer: Gatillo alegre le truncó la vida a prospecto de béisbol profesional

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído