Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT

Publicado

on

Rescate - acn
Los jóvenes estuvieron cuatro días secuestrados. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Dos muertos y dos detenidos en rescate de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT). La información a través de Instagram el comisario general Douglas Rico.

Los rescataron sanos y salvos en la zona norte de la entidad. Los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira los secuestraron el viernes 26 en la avenida Ferrero Tamayo. Fueron interceptados por varios integrantes de una banda delictiva.

Tras un operativo de cuatro días que llevaron a cabo el Conas y el Cicpc; el martes 30 de octubre, rescataron a  María Luara Ferrer, Francisco Castillo y Dexci Martinez.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, sostuvo que los caídos se resistieron a las autoridades.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “los jóvenes los secuestraron por una banda delictiva, la cual desarticularon los organismos”.

Entretanto, la madre de Dexsi Martínez declaró a los medios de comunicación, que pudo comunicarse con su hija tras su rescate.

“Agradecida a Dios y a la Virgen, a los organismos que estaban abocados a encontrarlos. Ya hablé con ella. Solo me dijo: mamí, te amo”, expresó Martínez.

Padres dan gracias por el rescate

Por su parte, el padre de Francisco Carrillo manifestó que, “tengo que darle las gracias a los cuerpos policiales que participaron en el rescate de estos muchachos y al pueblo del Táchira. Francisco ya por teléfono me pidió la bendición y dijo que se sentía muy tranquilo, que nos despreocupáramos”.

Los tres universitarios los trasladaron a la sede de la policía científica Subdelegación San Cristóbal. Los chequearon un grupo de médicos para determinar el estado de salud en que se encontraban para el momento en que las comisiones mixtas del Conas y el Cicpc, los rescataron.

ACN/@douglasricovzla/La Nación

También puedes leer: Gatillo alegre le truncó la vida a prospecto de béisbol profesional

Sucesos

PNB murió tras volcar en la carretera Coro – Punto Fijo

Publicado

on

Compartir

Luego de volcar en un vehículo cuando transitaba por la carretera Coro – Punto Fijo, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, murió la mañana de este miércoles 22 de septiembre.

Fue justo tras volcarse la camioneta en la que viajaba de copiloto, que perdió la vida; pero el chófer resultó lesionado y atendido de emergencia.

Respecto al suceso, de acuerdo a una minuta policial, el accidente se registró en la carretera Coro- Punto Fijo, específicamente a la altura del sector Cararapa.

Pnb murió volcar coro- acn

Foto: NotiFalcon

PNB murió tras volcar en Coro

En cuanto al PNB que murió tras volcar en Coro, quedó identificado como César Jesús García de 38 años, oficial agregado y funcionario policial activo de la PNB adscrito al CCP Falcón. Se conoció, que era natural y residía en Pueblo Nuevo de Coro.

De igual manera, el lesionado, que se trató del chófer de la unidad, tiene por nombre Ronal Osmán Hidalgo González de 50 años, militar retirado. Éste, finalmente, fue llevado a la emergencia del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, para ser atendido por el personal de guardia.

Ante el hecho, comisiones de la PNB acudieron al lugar para verificar la sucedido y determinar las razones del accidente fatal.

Con información: ACN/Notifalcon/Foto: Cortesía

Lee también: Abatidos cuatro delincuentes en una unidad de transporte

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.