Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo - ACN
Connect with us

Internacional

Más de 700 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Publicado

on

Ébola deja más de 700 muertos en RD del Congo. Foto: Agencias
Compartir

Un total de 702 personas han muerto por el ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC); tras la declaración del brote de la enfermedad el pasado agosto; según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad de esa nación.

A través de un informe oficial publicado por el ayuntamiento de sanidad, con cifras vigentes hasta el 4 de abril, las autoridades cifraron en 702 los decesos; de los que 636 dieron positivo en pruebas de laboratorio y el resto son probables.

Este brote es el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes. Los casos de contagio ascienden ya a 1.117, de los cuales 1.051 están confirmados en el laboratorio.

No obstante, el control de la epidemia se ha visto perjudicado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan numerosos grupos armados.

95.100 personas contagiadas

Desde el pasado 8 de agosto, cuando comenzaron las vacunaciones, más de 95.100 personas estaban contagiadas. La mayoría residenciadas en las ciudades de Katwa, Beni, Butembo, Mabalako y Mandima; de acuerdo con los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Entre otros estragos, la epidemia ha dejado, hasta la fecha, a 1.400 niños huérfanos o separados de sus padres en Butembo y Beni; en la provincia de Kivu del Norte, según informó este viernes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

El brote de ébola más devastador a nivel mundial fue declarado en marzo de 2014; con casos que se remontan a diciembre de 2013 en Guinea-Conakri, país del que se expandió a Sierra Leona y Liberia.

Casi dos años después; en enero de 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de esta epidemia, en la que murieron 11.300 personas y más de 28.500 fueron contagiadas; cifras que, según esta agencia de la ONU, podrían ser conservadoras.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados; provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Inundaciones afectan a decenas de miles en Paraguay

Inundaciones afectan a decenas de miles en Paraguay

Internacional

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light de dosis única

Publicado

on

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light - ACN
Compartir

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.



La llamada Sputnik Light es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos. Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población; debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

Rusia enfrentó críticas el año pasado por autorizar la Sputnik V antes de que comenzaran los ensayos avanzados y por ofrecerla a los trabajadores médicos mientras se llevaban a cabo esos ensayos. Las críticas fueron mitigadas por un estudio publicado en febrero en la revista médica británica The Lancet, que dijo que la vacuna parecía inocua y que era un 91% efectiva, según un ensayo que involucró a unas 20.000 personas en Rusia.

Otras dos vacunas rusas, EpiVacCorona y CoviVac, también recibieron la aprobación regulatoria antes de completar las pruebas a gran escala. No se han publicado datos sobre la eficacia de esas vacunas.

A pesar de tener varias vacunas disponibles y de ser uno de los primeros países en comenzar a inmunizar a su población; Rusia se encuentra actualmente a la zaga de varias naciones en estos términos.

Según el gobierno, 13,4 millones de personas en Rusia (el 9% de la población) han recibido al menos una inyección hasta el jueves; mientras que 9,4 millones, han sido completamente vacunados.

Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto.

ACN/ Ultimas Noticias

No dejes de leer: Estados Unidos apoya suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.