Unos 36 muertos por brote ébola en la República Democrática del Congo | ACN
Connect with us

Internacional

Unos 36 muertos por brote ébola en la República Democrática del Congo

Publicado

on

brote_de_xbola_en_la_rd_congo
Compartir
  • 2
    Shares
Unos 36 muertos por brote de ébola en la República Democrática del Congo informaron autoridades  de ese país.
El nuevo brote de ébola en la RDC ha arrojado 91 personas afectadas por la epidemia y 36 fallecidos. Las autoridades ya iniciaron el proceso de vacunación.

La oficina de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la cifra de ciudadanos afectados por ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 91.

El organismo también detalló que al menos 36 personas han fallecido por el nuevo brote de la enfermedad.

Actualmente especialistas estudian 44 posibles caos de los cuales ya han sido confirmado 17 como positivos.

Iniciaron proceso de vacunación

Debido a esto las autoridades; iniciaron el nuevo proceso de vacunación contra el brote en la provincia de Kivu del Norte; una de las dos localidades donde hay ciudadanos con la enfermedad.

El fármaco que están aplicado los asistentes de salud es el rVSV-ZEBOV, informó el Ministerio de Salud del Congo.

El ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, expresó: «la vacunación es un factor determinante en la lucha contra el ébola.

Es la razón por la que las vacunas han sido canalizadas rápidamente; y con prioridad para proteger a los trabajadores sanitarios y la población».

Por su parte,  la directora regional de la OMS en África; Matshidiso Moeti, manifestó: «estamos orgullosos de la solidaridad manifestada a nivel regional mediante los esfuerzos de vacunación; y estamos seguros de que esta región africana sabrá demostrar una vez más las capacidades sólidas de las que dispone para dar respuesta a este brote».

ACN/TeleSur

No deje de leer: Van 822 casos de sarampión en Brasil importados de Venezuela

Internacional

Trump designó a Robert C. O’Brien como asesor de Seguridad Nacional

Publicado

on

Seguridad Nacional - ACN
Compartir

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a a Robert C. O’Brien como su nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

O’Brien es experto en negociación de rehenes, se desempañaba como Enviado Especial Presidencial en esa área dentro del Departamento de Estado. Laboraba las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo.

«He trabajado duro y por un largo tiempo con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», indicó Trump en su cuenta de Twitter. El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

«Robert O’Brien ha servido con mucho éxito como Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado», resumió.

De acuerdo a la página oficial del Departamento de Estado, la oficina que lideraba O’Brien desde mayo de 2018 tenía como misión «liderar y coordinar los esfuerzos diplomáticos del gobierno en cuestiones que involucran rehenes en el extranjero».

 

Abogado de profesión, O’Brien se había desempeñado bajo el gobierno de George W. Bush como enviado ante las Naciones Unidas. También durante la gestión de Barack Obama, en el Departamento de Estado. Cuenta con un largo historial en los círculos de política exterior de los republicanos.

El funcionario se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Lee también: Inquietantes mensajes «anticristianos» aparecen en iglesias de Texas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído