Unos 36 muertos por brote ébola en la República Democrática del Congo - ACN
Connect with us

Internacional

Unos 36 muertos por brote ébola en la República Democrática del Congo

Publicado

on

brote_de_xbola_en_la_rd_congo
Compartir
  • 2
    Compartidos
Unos 36 muertos por brote de ébola en la República Democrática del Congo informaron autoridades  de ese país.
El nuevo brote de ébola en la RDC ha arrojado 91 personas afectadas por la epidemia y 36 fallecidos. Las autoridades ya iniciaron el proceso de vacunación.

La oficina de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la cifra de ciudadanos afectados por ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 91.

El organismo también detalló que al menos 36 personas han fallecido por el nuevo brote de la enfermedad.

Actualmente especialistas estudian 44 posibles caos de los cuales ya han sido confirmado 17 como positivos.

Iniciaron proceso de vacunación

Debido a esto las autoridades; iniciaron el nuevo proceso de vacunación contra el brote en la provincia de Kivu del Norte; una de las dos localidades donde hay ciudadanos con la enfermedad.

El fármaco que están aplicado los asistentes de salud es el rVSV-ZEBOV, informó el Ministerio de Salud del Congo.

El ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, expresó: «la vacunación es un factor determinante en la lucha contra el ébola.

Es la razón por la que las vacunas han sido canalizadas rápidamente; y con prioridad para proteger a los trabajadores sanitarios y la población».

Por su parte,  la directora regional de la OMS en África; Matshidiso Moeti, manifestó: «estamos orgullosos de la solidaridad manifestada a nivel regional mediante los esfuerzos de vacunación; y estamos seguros de que esta región africana sabrá demostrar una vez más las capacidades sólidas de las que dispone para dar respuesta a este brote».

ACN/TeleSur

No deje de leer: Van 822 casos de sarampión en Brasil importados de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.