Dos muertos dejó explosión de gas en una escuela de Argentina - ACN
Connect with us

Internacional

Dos muertos dejó explosión de gas en una escuela de Argentina

Publicado

on

explosión - ACN
Compartir

Este jueves murieron dos personas como consecuencia de una explosión de gas en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires. Las dos personas que fallecieron; fueron la vicedirectora y un auxiliar de la escuela, informó un funcionario de la comuna donde ocurrió el suceso.

La tragedia sucedió antes del  ingreso de los alumnos a la escuela, la explosión se registró en la sala de profesores; donde la vicedirectora y el auxiliar preparaban el desayuno para los alumnos.

El salón donde ocurrió el hecho quedó destrozado y los cuerpos de las víctimas fueron impulsados varios metros por la fuerte explosión. El estallido se produjo por la pérdida de gas de una bombona que alimentaba la estufa.

“Las pérdidas de gas estaban denunciada; la escuela tiene problemas de pérdidas de gas desde hace dos años y se hicieron muchos reclamos escritos. Ayer (miércoles) la vicedirectora que hoy esta acá muerta estuvo esperando a los inspectores hasta tarde y nadie vino a revisar”, denunció una maestra de la institución.

El organismo responsable es el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires; que está intervenido desde hace un año por la gobernación de María Eugenia Vidal; de la coalición del presidente Mauricio Macri.

“Hace mucho que advertimos a las autoridades que la situación de abandono; y desidia que atraviesan las escuelas en la provincia y tuvieron que morir dos personas para que quede en evidencia”; dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ortega Díaz solicitó emitir a la Interpol la captura contra Maduro

 

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.