Dos muertos y ocho heridos durante tiroteo en Minneapolis - ACN
Connect with us

Internacional

Dos muertos y ocho heridos durante tiroteo en Minneapolis

Publicado

on

muertos heridos tiroteo minneapolis- acn
Foto: Cortesía/La Verdad Noticias.
Compartir

Dos muertos y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo en Minneapolis durante la madrugada de éste sábado informaron las autoridades policiales.

Es de mencionar, que los tiroteos en Estados Unidos se han hecho frecuentes en varios estados, debido al fácil acceso a las armas; aunado al poco o nada de control por parte de las autoridades de seguridad.

Respecto al hecho, efectivos locales informaron que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, y que los otros siete terminaron hospitalizados, pero sin riesgo de perder la vida.

En cuanto a los muertos, se conoció que fueron dos hombres y el resto de los heridos fueron mujeres, quienes se encontraban en el sitio durante el tiroteo en Minneapolis.

Muertos y heridos en tiroteo en Minneapolis

Vale recordar, que entre otros hechos que implican armas de fuego, el pasado 10 de mayo un hombre abrió fuego en una fiesta de cumpleaños en el estado de Colorado; donde mató a seis personas y se suicidó.

La Policía de Colorado Springs tras responder el llamado, determinaron que las familias se habían reunido para una fiesta de cumpleaños; dentro de uno de los remolques en el parque de casas rodantes cuando ocurrió el tiroteo.

Ante ésta realidad que se repite ésta vez en Minneapolis donde un tiroteo dejó dos muertos y varios heridos, el presidente Joe Biden; ya le había solicitado al Congreso que tome medidas para restringir la circulación libre de armas de fuego en Estados Unidos.

De hecho, precisó que “ésta administración no esperará al próximo tiroteo masivo para escuchar los llamamientos a la acción. Es necesario poner fin a la inmunidad de los fabricantes de armas que ponen armas de guerra en las calles».

De hecho, son casi 40.000 personas que mueren cada año en Estados Unidos a causa de las armas, y más de la mitad son suicidios.

Con información: ACN/Medios locales/Semana/Foto: Getty Images

Lee también: ¡Arde Minneapolis! Por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.