Al menos 18 muertos en un incendio en hospital en India
Connect with us

Internacional

Al menos 18 muertos en un incendio en hospital para casos de covid-19 en India

Publicado

on

Incendio en hospital de India - ACN
Compartir

Un incendio en el ala de un hospital reservada para pacientes con Covid-19 en India, se cobró la vida de 18 personas en la madrugada del sábado, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.

El incendio comenzó en la cuarta planta del Hospital Wellfare de la ciudad de Bharuch, situado en el estado occidental de Gujarat; y  resultó controlado a las pocas horas de declararse el suceso.


El hospital trataba a unos 50 pacientes con coronavirus en una sala del centro médico cuando las llamas empezaron a propagarse por la planta, falleciendo 18 personas.

Este siniestro se produce una semana después de que otro incendio en un hospital para pacientes de coronavirus; ocasionara al menos trece muertos en Bombay, capital de la vecina región de Maharashtra, la más golpeada por la agresiva segunda ola que vive el país asiático.

Actualmente, India enfrenta su peor brote de coronavirus y amplió la vacunación a toda su población adulta, aunque algunos estados dijeron que no tienen dosis suficientes.

India estableció el sábado un nuevo récord global diario de contagios con 401 mil 993 nuevos casos, para un total de 19.1 millones.

Otras 3 mil 523 personas fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 211 mil 853, reportó el Ministerio de Salud. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales.

ACN/ Voz Populi

No dejes de leer:  Caminó 3 km con el cadáver de su mujer al hombro para darle sepultura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Publicado

on

Venezolanos cruzaron el río Grande
Compartir

Este domingo, la cadena de televisión Fox News reportó la llegada a Estados Unidos de al menos 47 migrantes venezolanos, quienes cruzaron el río Grande desde México hasta Del Río, ciudad ubicada en Texas.

Los migrantes cruzan de forma ilegal en busca de refugio. De acuerdo con la información difundida en redes sociales; estas personas esperan ser amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado por el presidente Joe Biden.

Una familia venezolana, que pidió reservar su identidad, relató que viajó inicialmente a Colombia y luego tomó un vuelo a México; esto con el fin de llegar a pie a Estados Unidos,pues consideran que tendrán una mejor calidad de vida.

En el video de Fox News se observa cómo los oficiales de la policía local ayudaron a cruzar el río a los migrantes; para luego entregarlos a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar estos casos.

Venezolanos cruzaron el río Grande

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y aunque los migrantes podrían ser expulsados del país norteamericano; actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. 

Cabe destacar, que el destino de estas familias no fue confirmado de inmediato.

De acuerdo con Bill Melugin, corresponsal de Fox News en Los Ángeles, 219 grupos de personas fueron detenidas en el mismo sector el sábado; y en la semana el promedio diario de aprehendidos asciende a 740 personas. 

Entre los migrantes suele haber principalmente ciudadanos de Centroamérica.

nbsp;

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Afganistán: Al menos 11 muertos al estallar una bomba al paso de un autobús

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.